Startup Weekend llega a Cartagena en su primera versión

¿Qué es el Startup Weekend?

Startup Weekend es un evento para emprendedores que a través del trabajo en equipo y que en una prueba contrarreloj de 54 horas continúas desarrollan una idea innovadora hasta convertirla en una empresa en internet con un modelo de negocio sostenible, escalable, replicable.

Esta es una excelente oportunidad para aprender y trabajar de la mano de otros emprendedores de diversos perfiles, con el acompañamiento de mentores de mucha experiencia en diferentes industrias, con especialidades como marketing, tecnología, negocios, cultura, turismo, entre otros.

Así mismo, durante el evento los emprendedores tendrán la oportunidad de interactuar con otros actores, como posibles inversionistas, prensa, evaluadores de proyectos, y otros invitados que pueden ser piezas claves para el desarrollo de los proyectos.

Esta primera versión está liderada por un equipo de emprendedores en cabeza de Rigoberto Duran, CEO de deliciasfricca.com, quien a partir de su participación del Startup Weekend en Bogotá en Noviembre de 2012 quedó muy entusiasmado y apasionado por la experiencia, y no dudó en considerar la posibilidad de llevar a cabo la primera versión de este formato en su ciudad natal, la cual es una ciudad con mucho potencial de desarrollo y en donde se están gestando muchos proyectos de emprendimiento, y considera que esta es una experiencia única que debe vivirla todas las regiones del país donde exista una comunidad de emprendimiento.

Rigoberto describe el evento como:

“Un campo de entrenamiento vivencial que en tiempo record de 54 horas, los emprendedores conforman equipos interdisciplinarios, y con la orientación y valoración de mentores especializados hacen su mayor esfuerzo para materializar sus ideas y convertirlas en una empresa basada en internet, de dicha experiencia se convierte una dinámica en la que abundan las emociones, el aprendizaje y todo un derroche creatividad e innovación” Esta primera versión del Startup weekend en Cartagena esperamos convocar  80 emprendedores entre los diferentes perfiles de toda la costa caribe, y queremos que se generen muchas soluciones digitales de gran impacto para los cartageneros y el resto del país”,añadió Rigoberto.

¿Cómo será el Startup Weekend Cartagena?

El evento inicia el día 26 de Julio a las 5:00 PM, con la presentación de las ideas de negocio por parte de los emprendedores a la audiencia en un tiempo de 60 segundos, conocido como “Elevator Pitch”.  De estas ideas, se escogerán las mejores ideas a través de un proceso de votación, y los emprendedores con las ideas ganadoras conformarán equipos con los participantes restantes.

Durante las 54 horas que dura el Startup Weekend, los diferentes equipos trabajarán arduamente con el apoyo y orientación de profesionales de expertos en temas técnicos, de diseño y de negocios; dicho ejercicio les permitirá madurar la idea de negocio hasta convertirla en una empresa en internet.

El 28 de Julio al finalizar la tarde (5:30 PM), los equipos tendrán una presentación de 5 minutos de sus modelos de negocio y prototipos de su producto o servicio ante un panel de jurados, de los cuales se escogerán los 3 mejores equipos, quienes recibirán un set de premios diseñados para brindarles herramientas necesarias para seguir adelante con sus ideas de negocio.

¿Quiénes pueden participar?

Están invitados todos los emprendedores y profesionales independientes de diferentes perfiles, principalmente Desarrolladores de Software (Web/Mobile), diseñadores gráficos y personas de negocios, marketing y comunicaciones de la ciudad de Cartagena, la Costa Caribe y el resto del país.

Cupos Limitados:

Si estas interesado en participar de esta inolvidable experiencia, adquiere tu boleta de entrada en http://swcartagena.eventbrite.com/, y el registro estará habilitado hasta agotar 80 cupos disponibles. Mayores información:

  1. Twitter: @swcol con el HashTag #SWCartagena

  2. Facebook: StartupWeekendColombia

  3. Registro: http://swcartagena.eventbrite.com/

Para esta primera versión contamos con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Brigada Digital, Apps.co, .CO Internet y REDTic

0 visualizaciones0 comentarios