top of page

Star Wars: Únete a la fuerza de los 10 hoteles Jedi

1. Silken Puerta América,España- En el laberinto de una nave espacial

El Silken Puerta América de Madrid, es el resultado del trabajo de 19 arquitectos y diseñadores. En el centro de esta maravillosa muestra de arte, el séptimo y octavo piso (trabajo específico de Kathryn Findlay y de Ron Arad) ofrecen una decoración a imagen y semejanza de las más grandes y reconocidas obras de ciencia ficción. Las curvas de las paredes y del techo en conjunto con tenues luces, evocan de manera particular el buque de la Princesa Leia en el episodio IV: “Una Nueva Esperanza”. Por otra parte las habitaciones “Club Espacial” hacen referencia a la venganza de Darth Vader.

   2. NH Collection Madrid Eurobuilding, España- Introducción a las tecnologías de la saga

El NH Collection Madrid Eurobuilding, adquirió desde hace años una filosofía de innovación, es un edificio de diseño que concentra múltiples maravillas tecnológicas. La recepción del hotel está decorada con una pantalla LED gigante que proyecta a sus huéspedes en el futuro. Pasando por los sorprendentes juegos de luces, se puede llegar a las habitaciones, que cuentan con una tecnología que da vida y logra transportar al mundo de Star Wars, como las famosas llamadas que se realizaban por holograma. Toda esta tecnología hace recordar las múltiples discusiones estratégicas entre los Rebeldes y el Senado Galáctico.

   3. Hotel Yotel Nueva York, Estados Unidos – Cuando el acompañante es un Droid

A pocos pasos de Times Square, el Yotel Nueva York ha revolucionado el concepto de servicio al cliente. En la moderna recepción, hay un brazo robótico (la Yobot), responsable de registrar a los huéspedes y ayudarles con el equipaje. La aventura futurista continúa en las “cabinas” que debido a su diseño minimalista logra asimilarse a una nave espacial. Todas las cabinas están equipadas con diversos objetos tecnológicos y cuentan copn conecció automática a un MP3 y otros equipos portátiles. Algunas suites cuentan con vista a Nueva York, una vista digna del palacio imperial de Naboo, en la ciudad de Theed.

   4. Hotel Aire de Bardenas, España – Desvío en el planeta Tatooine

Considerado un espejismo en medio del desierto, el Hotel Aire de Bardenas ofrece en su interior una curiosa decoración con vegetación muy especial. Este hotel da la ilusión de estar en el ambiente natural del “Planeta Tatooine” de la reserva natural de Tulda. Las suites cúbicas y las habitaciones en forma de esfera ofrecen un maravilloso contraste, dejando ingresar el maravilloso sol de España. Al caer la noche, esta desértica maravilla, aislada de todas las luces urbanas, da lugar a un maravilloso cielo estrellado. Permitiéndoles a sus huéspedes tener la impresión de poder tocar con sus dedos el centro de la galaxia.

   5. Icehotel, Suecia – Escala en el planeta Hoth

Concebido como una obra de arte, el Icehotel renace cada invierno con una nueva forma. Ubicado a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la estructura natural y refinada de este hotel se mimetiza en el paisaje blanco invernal. Sus habitaciones y suites de hielo están cobijadas por imponentes techos de hielo abovedados. Esta atmósfera de ensueño recuerda al planeta de hielo “Hoth” del episodio V: “El Imperio Contraataca”. El hotel organiza actividades para explorar estas tierras codiciadas por el imperio; como paseos en trineos, esquí de fondo y para los más rebeldes y arriesgado un entrenamiento de supervivencia.

   6. Kameha Grand, Suiza – Un viaje intergaláctico


Las habitaciones y el restaurante del hotel Kameha Grand cuentan con decoraciones únicas diseñadas por artistas renombrados. Salida de la imaginación del diseñador Michel Najjar, la decoración de la “Space Suite” lleva a sus huéspedes por un viaje al el espacio sin dejar atrás tierra firme. Además de su diseño galáctico y colores minimalistas, lámparas con forma de cohete, retratos de astronautas y un mobiliario futurista dan un toque único a esta habitación. Por su parte, las cabinas del spa están decoradas con techos estrellados, un lugar de relajación digno del Palacio Imperial de Naboo.

   7. Treehotel, Suecia – Abordo de una nave espacial

Suspendido 5 metros sobre el nivel del piso, la habitación OVNI del Treehotel contrasta con el paisaje que lo rodea. Esta fantástica nave puede llevar hasta dos adultos y tres niños a conquistar el espacio en una noche inolvidable. Las diferentes cabañas que componen este hotel están fundidas en la naturaleza y diseñadas para minimizar su impacto en el medio ambiente. A tan sólo 50 kilómetros del círculo polar ártico, este hotel ofrece un universo inspirado en las mejores novelas de ciencia ficción. Es la oportunidad perfecta para ponerse en los zapatos de Han Solo a bordo del Halcón Milenario y explorar los imponentes paisajes suecos.

   8. Pengheng Space Capsules Hotel – Shenzhen, China – Una noche en los zapatos de un Jedi


Entrar al hotel Pengheng Space Capsules es como embarcarse en un universo intergaláctico, en este alojamiento futurístico el mundo de Star Wars cobra vida. No espere ser atendido por personal humano, acá todas las interacciones serán con robots. Desde la recepción de huéspedes hasta el servicio de restaurantes está a cargo de robots. Módulos similares a los de los cohetes hacen la función de dormitorios en este inigualable hotel. Todos los dormitorios cuentan con todas las comodidades de última tecnología, como televisiones pantalla plana y Wi-Fi gratuito. Iluminación violeta da el toque final para completar el ambiente futurista y hacer sentir a los huéspedes como guerreros Jedi.

 9. Wanderlust, Singapur – Un viaje a explorar la galaxia


El hotel Wanderlust dio vía libre a la imaginación de sus diseñadores para proporcionar una decoración única a sus huéspedes. Cada uno de los pisos está inspirado en un mundo y una aventura diferente. En el último piso llamado “Creature Comforts” se encuentra la habitación “Space Room”. Decorada con un cohete que parece de origami, rampas de lanzamiento y techos y paredes con estrellas es el lugar ideal de descanso para los Skywalker. Sin embargo, a la entrada del hotel por motivos de seguridad se solicita dejar los sables de luz en la recepción.

   10. Hotel Sidi Driss, Túnez – Tras los pasos de Luke Skyalker

Situado a 100 kilómetros de Djerba, Matmata es un pueblo caracterizado por su gran número de viviendas en cuevas. En este desierto único es donde George Lucas decidió grabar la juventud de Luke Skywalker. Este mismo hotel sirvió de escenario para grabar la granja de los Lars, benefactores del futuro Jedi. Los murales del comedor y el patio interior hacen revivir a los huéspedes algunas de las míticas escenas de la saga. Lejos de los inventos tecnológicos y diseños futuristas, las habitaciones ofrecen a los huéspedes un entorno natural sumergiéndolos en los años de juventud del joven Padawan.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page