La fotografía es un recurso irrefutable de la memoria histórica. Momentos como los 11 obreros almorzando, con Manhattan de fondo, sobre una viga de hierro sostenida en el piso 69 durante la construcción del hoy edificio GE en 1932; y el marinero besando a una enfermera en Times Square (Nueva York) en 1945 durante el ambiente festivo que celebrar el final de la segunda Guerra Mundial, son solo algunos de los momentos que un lente ha inmortalizado.
El poder de la fotografía es innegable y con eso en mente SONY, la gigante japonesa que ha apostado por la innovación y el desarrollo tecnológico a través de su marca Xperia, acepta el reto de aportar a la memoria histórica de Colombia, liderando la captura de las fotografías de su mejor cara: los paisajes, la biodiversidad, la fauna, la flora, la gente y la gastronomía, entre otros, con la campaña llamada ‘Beautiful hashtag’.
En un mundo móvil como el actual, en el que el 89% de los hogares colombianos tiene acceso a internet a través de un smartphone y en el que precisamente ese mismo terminal se ha convertido en el de mayor uso entre los colombianos, por encima de computadores y otros dispositivos, la invitación no puede ser otra que la de usarlo también para este reto, además, porque la tendencia de que sus cámaras reemplacen a las digitales sigue en aumento, sobre todo con ópticas profesionales como las de SONY, adaptadas a los teléfonos.
“Queremos ayudar a construir país desde la tecnología que habilitamos para nuestros usuarios en un teléfono inteligente, y a través de la fotografía podemos hacerlo. Podemos potenciar la imagen positiva de Colombia, podemos mostrarle al mundo todos esos parajes maravillos, la biodiversidad, las muestras culturales y la idiosincrasia colombiana. Queremos hacer eco de lo bonito de Colombia”, explicó Felipe Behar, gerente general de Sony Mobile Colombia.
Esta fue la razón para que SONY Xperia decidiera invitar a sus usuarios y a los de otras marcas a abrir sus obturadores para tomar las mejores fotografías de Colombia y ayudar a limpiar las etiquetas y hashtags que en redes sociales siguen relacionando al país con imágenes negativas. Y, con un propósito más elevado, la compañía invita a la construcción del mayor álbum digital de fotografías culturales de un país.
¿Cómo participar de esta campaña y de la construcción de ese álbum?
Una persona interesada en mostrar la mejor cara del país debe tomar la foto con su smartphone y entrar a Beautiful Hashtag, subirla en la plataforma, contar en una breve descripción por qué esta imagen representa a nuestro país y escoger la etiqueta que quiere limpiar.
La campaña estará vigente hasta 15 de enero de 2018. ¡¡Participa ya!!
Commenti