top of page

Softland premia a los emprendedores con proyección internacional

Diseñado, dirigido y financiado por Softland, el concurso cuenta en su ejecución con el apoyo del Centro Innovo de la Universidad de Santiago y busca estimular y reconocer a aquellas empresas que desarrollen Productos/Servicios, Procesos, Tecnologías y/o Negocios transformadores. Se trata de compañías que tienen ventas menores pero que presentan un potencial de crecimiento y una gran proyección empresarial.

Como es costumbre, el proceso de postulaciones inició en julio de este año finalizando el proceso en el mes de noviembre. El jurado estuvo compuesto por el analista internacional Libardo Buitrago, el periodista y conductor radial Sebastián Esnaola, la académica y periodista Silvia Pellegrini, el director de NIC Chile Patricio Poblete, y el gerente general de Softland Chile Luis Alberto Erazo.

Finalistas

  1. 1º Lugar – Neuroespejo Digital. Solución tecnológica que a través de un espejo digital permite el tratamiento de personas con problemas de movilidad, dolor fantasma o dolor complejo debido a accidentes físicos o cardiovasculares. Apoyo económico de $3.500.000 (USD 5,400).

  2. 2º Lugar – Freemet. Línea de productos que a través de micropartículas protegen la piel de la contaminación ambiental neutralizando los metales pesados. Apoyo económico de $1.500.000 (USD 2,300).

  3. 3º Lugar – Wapii. Plataforma de servicios para el mercado de los estacionamientos, basada en redes de comunicación, una app y barreras electromecánicas que se disponen en los box de estacionamiento. Apoyo económico de $1.000.000 (USD 1,500).

Estrategia de desarrollo

Latinoamérica está tomando nota del último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) donde se explica que el crecimiento de los países pasa por el apoyo al emprendimiento, estrategia por la que Softland está apostando con iniciativas concretas y de largo plazo.

Muestra de ello es que a nivel mundial África, América Latina y el Caribe (LatAm) continúan liderando en emprendimiento con una TEA (Tasa de Actividad Emprendedora) promedio de 19,9% y 19,8%, respectivamente. Ecuador sería el país con mayor tasa en la región, seguido por Chile, Colombia y Perú, y por encima de países de América del Norte, Asia, Oceanía y Europa.

Sin embargo, la crisis global financiera ha afectado a los emprendedores de todo el mundo con muchos de ellos usando fondos propios para la creación de una empresa. En Latinoamérica, los ahorros personales son una importante fuente de financiación para tres cuartas partes de los que se arriesgan a crear nuevos negocios

Acerca de Softland

Grupo Softland, holding tecnológico que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica. Grupo Softland posee oficinas propias en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Además cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Con una cartera de 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país. Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page