top of page

Social Travelers busca apoyo para proyecto sostenible en el Pacífico


Social Travelers invierte en los territorios para la investigación, desarrollo e innovación de experiencias turísticas articuladas al objetivo de desarrollo sostenible

La agencia de viajes Social Travelers, que se ha dedicado en los últimos años a trabajar y viajar por Colombia, promoviendo la paz, los Derechos Humanos y, el empoderamiento cultural en Colombia, solicitó apoyo de todos los colombianos para llevar un proyecto sostenible al pacífico del país. Se trata del primer museo interactivo del Pacífico.

“Buscamos el apoyo de todos los colombianos para entregarle al pacífico colombiano el primer museo interactivo de la región, el cual tendrá experiencias de gastronomía local, música y cultura”, dijo Alexander Medina Lugo, CEO de Social Travelers.




Este proyecto busca beneficiar la economía regional y crear una oportunidad de economía colaborativa para los locales que muchas veces ven dificultades y oportunidades de negocio. En este sentido, la agencia a través de Vaki está recaudando $130,000,000 y las personas interesadas pueden hacer su aporte en el siguiente link en la campaña #ConectemosAlPacifico.

“El Quimbiombo es el museo interactivo del pacífico, que tiene como objetivo conectar la música, la cultura, el arte y la gastronomía (el viche, el licor artesanal del pacífico) por medio de una experiencia rítmica que te permite tocar instrumentos como la marimba y los tambores que están diseñados para dummies; este proyecto lo diseñamos con una universidad de Cali,"señaló Medina Lugo, quien menciona que con $10.000 COP se puede hacer un gran cambio.


Social Travelers invierte en los territorios para la investigación, desarrollo e innovación de experiencias turísticas articuladas al objetivo de desarrollo sostenible. Este proyecto impacta de manera directa a 30 mujeres afro cabeza de hogar en San Cipriano Buenaventura, implementando 3 ODS equidad de género ( mujeres afro) trabajo decente y crecimiento económico ( formalización laboral) e infraestructura e innovación.

¿Quién es Alexander Medina Lugo?

Emprendedor, CEO de Social Travelers una agencia de viajes que hace del turismo una herramienta de transformación social y desarrollo sostenible. Experiencia de 7 años en el sector público, como asesor en DDHH y construcción de políticas públicas.

Cofundador de Colombia Ciudadana, una organización ciudadana que involucra a empresarios, líderes, activistas en construir país a través de los deberes del ciudadano. Activista por la paz y los derechos humanos.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page