top of page

Smart TVS de Samsung, con tecnologías de accesibilidad para todos

Samsung Electronics trabaja constantemente para incluir en sus Smart TVs tecnologías que le permitan a las personas con problemas auditivos o visuales disfrutar de la experiencia de ver y oír sus programas favoritos.

“Samsung no solo ha ampliado las funciones de conveniencia para ciegos, personas de baja visión, visión de color defectuosa, sordos, personas con problemas de audición y discapacidades físicas, también invierte y continúa en la investigación de accesibilidad mediante la aplicación de funciones a los productos de Smart TV”, destaca Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia.

Samsung se convirtió en pionero en el desarrollo y aplicación de tecnologías para mejorar las experiencias de sus usuarios. En el caso de las líneas QLED, que cuentan con puntos cuánticos, se genera una gran paleta de colores que expresa más volumen de color.

Adicionalmente, en el tema de audio, Samsung ha desarrollado una guía de voz, mediante la cual el televisor lee el texto en pantalla y proporciona una respuesta verbal que libera sonidos para informar el volumen establecido, el canal actual y la información del programa para usuarios con baja visión, también lee todo el texto que se muestra en la guía electrónica de programa.

“Samsung valora convertirse en la ventana al mundo para todos brindándoles el placer a través de la experiencia absoluta de ver televisión. Hemos desarrollado innovación tecnológica constantemente para satisfacer a nuestros usuarios. Actualmente, hay personas que les gustaría poder disfrutar de la experiencia de ver y oír televisión, pero no todos pueden hacerlo correctamente, por eso desarrollamos estas herramientas de inclusión”, afirma Johan Pinzón.

Con el propósito de continuar proporcionado tecnologías incluyentes, Samsung ha desarrollado nuevas funciones para que los usuarios con deficiencias visuales o auditivas puedan disfrutar de los contenidos en sus televisores de la línea 2020.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page