Smart Tourist y Smart Destination, temáticas centrales de la segunda edición del Forum TurisTIC

El  congreso  presentará  innovaciones  tecnológicas  y  nuevas iniciativas tanto de empresas como de organismos públicos para el sector turístico. Abordará, entre otros, el surgimiento de nuevos modelos de negocio, la importancia del Big Data en el turismo y la influencia creciente de las recomendaciones de los usuarios, las relaciones en red y la reputación online en el proceso de decisión de compra y en la creación de mejores experiencias de ocio

La segunda edición del congreso está impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del plan idigital y de la Agencia Catalana de Turismo, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Indra y CaixaBank.

Las TIC transforman constantemente la cadena de valor del sector turístico. ¿Qué nuevos modelos de negocio y marketplaces están surgiendo en el sector turístico gracias a las TIC? ¿Cómo el tratamiento inteligente de los datos con tecnologías asociadas al Big Data está cambiando el sector?¿Qué tendencias peer to peer se están dando en el turismo? Éstas y otras cuestiones se debatirán en la segunda edición del Forum TurisTIC, que tendrá lugar en el CaixaForum  de  Barcelona  los  días  2  y  3  de  abril.  La  edición  de  2014  está impulsada por la Generalitat de Catalunya -a través del plan idigital y de la Agencia Catalana de Turismo-, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Indra y CaixaBank, y cuenta con el apoyo de GNAHotelSolutions.

Smart Destination: Tendencias tecnológicas, Big Data y TIC para el turismo rural

La primera jornada del congreso, centrada en el concepto de SMART DESTINATION, abordará las tendencias tecnológicas en turismo con empresas como Indra o GNA Solutions, la importancia del Big Data en el sector de la mano de empresas referentes como SEGITTUR, eDreams o Telefónica Digital y se presentarán algunos casos de éxito en los que a partir de los datos urbanos generados por el propio usuario/cliente se personaliza la oferta de ocio que se dirige a él. Las sesiones de la tarde mostrarán nuevos modelos de negocio, el surgimiento de marketplaces y casos de éxito y soluciones tecnológicas para el turismo rural; a cargo de empresas TIC orientadas al sector turístico y agencias e intermediarios – LetsBonus, Tripping o escapadarural.com, entre otros-.

Smart Tourist: Nuevos mercados, relaciones en red, peer to peer y las apps más innovadoras dirigidas al sector en el apps shots

Representantes de Turismo de Barcelona, la Mobile World Capital, Tripdadvisor, Melià  Hotels  International,  Knok  o  Logitravel  serán  algunos  de  los  ponentes durante el segundo día de congreso, centrado en analizar las tendencias originadas por el turista inteligente. Se plantearán posibles nuevos mercados potenciados por el uso de las TIC y se incidirá en la influencia creciente de las recomendaciones y la reputación online. Asimismo, se analizará la nueva tendencia peer to peer o cómo los ciudadanos comparten su conocimiento para crear mejores experiencias de ocio. El congreso concluirá con una sesión en la que se mostrarán nuevas apps enfocadas al turismo.

En total, el Forum TurisTIC organizará 10 sesiones en las que participaran más de 60 ponentes de empresas del sector TIC y del sector turístico.

{youtube}RoPTDgfXk-w{/youtube}

Inscripciones

Las inscripciones, gratuitas, deben realizarse en el web oficial del congreso www.forumturistic.com.

Fuente: bdigital.org

0 visualizaciones0 comentarios