top of page

Si lo suyo es viajar sin compañías, conozca los principales consejos y destinos para viajar solo

Una práctica que cada vez se vuelve más accesible, permitiendo conocer lugares del mundo que antes parecían muy remotos, con hospedajes asequibles y precios relativamente cómodos, que facilitan a los viajeros solitarios escoger un destino y emprender su aventura. 

De acuerdo con Christian Byfield, aventurero colombiano que decidió dejar su trabajo para descubrir las maravillas del mundo viajando solo, éstas son algunas de las reflexiones a tener en cuenta para garantizar que la experiencia sea inolvidable: 

  1. Tenga buena actitud, intente no ser prevenido y desconfiado a conocer nuevas personas.

  2. Tenga precauciones, no salga solo en las ciudades muy inseguras. Se trata de tener cuidado, pero confiando en la gente.

  3. Abra su mente y aprenda de la gente que conozca en los hostales, en las estaciones de buses y trenes.

  4. Dedíquese tiempo para pensar, para procesar y analizar las cosas. Lo lindo de viajar es que lo hace a uno sentirse realizado

Los recomendados en Colombia

De acuerdo con Lina Morales de la Agencia de Viajes de Compensar, si usted es de los que prefiere este tipo de aventuras, puede escoger como destino el Amazonas, donde las caminatas, la pesca y el contacto con la comunidad indígena Ticuna, garantizan tener una experiencia única; el Desierto de la Tatacoa, ideal para acampar y disfrutar de las estrellas o Isla Múcura, ubicada en el Archipiélago de San Bernardo, un destino que permite cambiar de ambiente, conocer la isla poblada más grande del mundo  y descansar en una playa tranquila y privada.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page