top of page

Semana Santa: ¿Qué uso le dan los colombianos a la tecnología en días de descanso?

El dispositivo móvil se encuentra en el top 5 de esenciales a llevar con uno al salir de paseo.

Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y Smartphones,  realizó recientemente una encuesta a sus usuarios en donde se logró determinar qué harán durante Semana Santa y qué uso le darán a la tecnología en sus días de descanso.

Hay diferentes grupos algunos prefieren viajar y otros quedarse en sus hogares a descansar junto a sus seres queridos y aprovechar lo que la tecnología les brinda para salir de la rutina y buscan opciones como: ver películas, escuchar música y jugar entre algunas opciones. El 100% de los usuarios Lanix encuestados aseguró pasar la semana santa en Colombia y entre ellos el 59.02% pasarán en sus casas, el 22.95% lo hará en la ciudad, el 9.84% lo hará en la montaña y el 8.20% pasará en la playa.

Dentro de los resultados de la encuesta se destaca que los colombianos prefieren pasar esta época junto a sus familias: el 83,87% aseguró compartir esta semana al lado de sus seres queridos, el 12.90% con amigos y el 3.23 % solo.

La tecnología  ha tomado mucha fuerza en nuestro día a día, no sólo para llevar a cabo diversas actividades personales o profesionales, sino también al planificar salir de viaje de descanso. El 100% de los encuestados aseguraron tener consigo el Smartphone durante Semana Santa bien sea para salir de la ciudad o para quedarse y realizar actividades.

El dispositivo móvil se encuentra en el top 5 de esenciales a llevar con uno al salir de paseo según este reciente estudio y los usos más comunes que los colombianos le darán al Smartphone en estos días de descanso son:

  1. Consultar trabajo pendiente

  2. Revisar Apps de viajes

  3. Revisar correos

  4. Usar redes sociales

  5. Escuchar música

  6. Tomar fotografías

Los usos que le dan los consumidores a los Smartphones se pueden segmentar según el tipo de dispositivo móvil que adquieren, según otra encuesta realizada por Lanix en el 2016: para los usuarios de Smartphones gama básica: navegar, chatear y escuchar música son los usos más frecuentes, en cambio los usuario de gama alta tienen al menos 30 a 40 aplicaciones descargadas y 10 activas donde combinan el uso entre trabajo y entretenimiento (música y mayor injerencia del video). “Sin dudas el Smartphone ocupa un lugar importante en el día de las personas y la elección del dispositivo móvil se ve cada vez más motivada por el estilo de vida que cada uno lleva, determinando así las características que los consumidores ponderan a la hora de comprar un Smartphone; es por ello que escuchamos a través de los estudios que realizamos con frecuencia las necesidades de los consumidores para para poder diseñar y fabricar equipos a la altura de las expectativas de estos”, concluyó Manuel Nieto, Director Región Andina Lanix

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page