top of page

Seis encuentros tecnológicos serán celebrados con motivo de impulsar la innovación en el sector hote

Los encuentros abordarán tres temáticas distintas y se celebrarán entre marzo y octubre de este año.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, inauguró el pasado viernes, en la sede del centro ‘Andalucía Lab’ en la localidad de Marbella (Málaga), el primero de estos ‘Desayunos Tecnológicos’, que, según explicó, forman parte de un acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2012 con la entidad Aehcos para mejorar la competitividad de la planta hotelera.

Los desayunos están dirigidos por técnicos del ‘Andalucía Lab’ y se desarrollarán tanto en la sede del centro como en otras localizaciones de la Costa del Sol. Las temáticas se centrarán en las aplicaciones nativas y móviles para los establecimientos, en los efectos de la tecnología en la distribución hotelera, y en la sostenibilidad y las nuevas formas para suministrar servicios de alojamiento. 

En la jornada del viernes se ha analizado cómo el canal móvil, a través de teléfonos y tablets, es un sistema cada vez más importante a la hora de la planificación, reserva y compra de viajes. Además, se ha abordado la elaboración de contenidos personalizados para cada tipo de dispositivo y las diferencias entre aplicaciones nativas y web móviles y sus virtudes en el segmento hotelero.

Además de este primer encuentro, en los próximos meses el resto del ciclo se distribuirá entre el 19 de abril en el Hotel Silken Puerta Málaga, el 24 de mayo en Andalucía Lab y el 14 de junio en el Hotel Balcón de Europa de Nerja. Tras la temporada de verano, están previstos otros dos, que se desarrollarán el 20 de septiembre, en la sede del centro, y el 18 de octubre el Hotel Rincón Sol, de Rincón de la Victoria.

Colaboración

El programa de ‘Desayunos Tecnológicos’ forma parte de un convenio de colaboración entre el centro de innovación Andalucía Lab y Aehcos que pretende facilitar el acceso del sector hotelero a la formación en nuevas competencias profesionales, al conocimiento especializado y a las herramientas tecnológicas, lo que constituye una necesidad en la industria turística actual.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, se desarrollarán acciones de transferencia de conocimiento centradas en las necesidades del sector, a través de programas formativos sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Además, se realizarán demostraciones tecnológicas en el Demo Lab, laboratorio que pretende facilitar a las pymes turísticas las soluciones a su alcance. Imagen del primero de los encuentros tecnológicos, celebrado el pasado viernes.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page