top of page

Según ReviewPro, Santorini encabeza la lista de hoteles con mejor reputación online de las islas eur

ReviewPro, proveedor de soluciones para la gestión de la reputación online en el sector hotelero, ha publicado los rankings de los hoteles mejor valorados por los usuarios de más de 100 webs de viajes en tres de los destinos insulares más populares de Europa: la isla griega de Santorini, Cerdeña y Mallorca.

En total, se han considerado 228.000 opiniones a cargo de usuarios de webs de agencias de viajes online y de los principales portales de reseñas, estudio exhaustivo que pone a la cabeza en reputación online a Santorini (87,5%), seguida por Cerdeña (80,6%) y Mallorca (80,1%). Por hoteles, el hotel rural Finca Es Castell en Mallorca encabeza el ranking de los tres destinos turísticos analizados.

En Santorini, Aria Suites es el establecimiento mejor valorado, y el Hotel Mariposas encabeza el ranking sardo. La clasificación, en la que cohabitan hoteles boutique, cadenas hoteleras y hoteles independientes, ha sido posible gracias al Global Review Index, un algoritmo desarrollado por ReviewPro y calculado para la ocasión para los 2.020 hoteles de entre 3 y 5 estrellas ubicados en las tres islas a examen.

Analizando en mayor profundidad la opinión de los usuarios, se pone de manifiesto que la crisis económica ha convertido a la relación calidad-precio en el activo más valorado de los hoteles mallorquines y de Santorini, mientras que en Cerdeña el aspecto que recibe más comentarios positivos es su paisaje.

Del lado negativo, el ruido es la crítica más recurrente de los huéspedes de los hoteles de Cerdeña y Mallorca. La tecnología desarrollada por ReviewPro ha permitido recopilar mediante técnicas de análisis semántico estos conceptos mejor y peor valorados de los hoteles de estos tres destinos turísticos. Además, se observa que Santorini sigue liderando el ranking al comparar la reputación online media de los parques hoteleros de estas tres islas con la de las grandes metrópolis europeas, como Madrid (80,7%), París (77,2%), Londres (77,6%) o Barcelona (81%).

Círculo virtuoso

Para RJ Friedlander, CEO y co-fundador de ReviewPro,

“los destinos vacacionales como Santorini, Cerdeña o Mallorca no son ajenas al círculo virtuoso que favorece una buena gestión de la reputación online. Una gestión activa de la reputación de un hotel en las webs de reseñas, en las agencias de viajes online o en las principales redes sociales constituye una valiosa fuente de ventajas competitivas, en tanto que mejora los índices de satisfacción de los clientes y acaba incrementando los ingresos”.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page