top of page

Se lanza Sugerí Online, un sitio para la voz del consumidor

 Con un equipo de 7 colaboradores entre  desarrolladores, responsables comerciales y de  investigación de mercado, esta nueva plataforma  apuesta al futuro y tiene como objetivo ofrecer  herramientas para que los consumidores tomen las  mejores decisiones de compra. El proyecto de Sugerí  Online cree en la riqueza de lo colaborativo, en que  nuestras experiencias pueden ser compartidas para  ayudar a otros y elevar el tono de la Voz del  Consumidor (#LaVozdelConsumidor).

 La idea surgió a mediados de 2014, de la mano de  Marisa Martino, Lic. en Trabajo Social con más de 12  años de experiencia en desarrollo de proyectos  orientados a facilitar la calidad de vida de las  personas. A partir de un artículo que leyó sobre “La  Alquimia del Elogio”, Marisa se inspiró para dar vida a  un nuevo espacio, anclado en su idea de que las  marcas tienen un nombre y una reputación que  cuidar y que no siempre cuentan con representantes  alineados y comprometidos; y el resultado es un  trabajo y una atención al cliente que muchas veces  deja mucho que desear.

 También partiendo de la idea de que cuando nos  encontramos a personas felices con sus trabajos,  personas que dan un poco más de lo que su trabajo  exige y ofrecen una inolvidable experiencia, también  puedan tener un lugar de  reconocimiento. “Mi  percepción era que faltaba un espacio para  manifestarnos y calificar productos y servicios; y a la  vez,  ordenar el caos de información que buscamos  en Internet en un solo lugar para facilitar el proceso  de compra a los consumidores”, comenta Martino,  fundadora de Sugerí Online.

 ¿Cómo funciona la aplicación de Sugerí Online?

 Para simplificarle la vida al consumidor, la aplicación  permite calificar marcas, productos y servicios de  acuerdo a la experiencia. El usuario puede, por un  lado,  ayudar a otros consumidores compartiendo sus  opiniones y, por otro,  elegir  qué producto o  servicio adquirir consultando el scoring y la reputación  online del ítem consultado.

 Hay empresas que ofrecen una excelente atención a  sus clientes o muy buena calidad en sus productos,  por eso, en Sugerí Online el consumidor puede  calificarlas asignándoles una buena puntuación. A  partir de disparadores  como ¿qué hacen las  empresas con las buenas experiencias?; ¿cómo las  capitalizan, las aprovechan?, Sugerí Online recolecta  las voces de todos los consumidores para reconocer  y posicionar a las marcas. Con un ranking por  segmentos, ocupar las primeras posiciones será un  importante premio para las empresas. Los usuarios  también podrán sugerir marcas, crear sugerencias o  peticiones colectivas, enviar mensajes y todo lo  pueden compartir en las redes sociales con sus  amigos y conocidos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page