top of page

Se fortalece oferta de turismo en San Gil

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, invierten 680 millones de pesos en los estudios, diseños e interventoría del proyecto La Casona en el municipio de San Gil en Santander.

La Casona, declarada Bien de Interés Cultural, está ubicada en el centro histórico de San Gil, diagonal al parque principal y es el complejo cultural y turístico más importante del municipio. Con el objetivo de  fortalecer su oferta y convertirlo en un punto estratégico de desarrollo para sus habitantes, se someterá a  un proceso de estudios y diseños.

Actualmente funcionan allí escuelas de educación artística, pero lo que se pretende con la restauración y readecuación funcional es dar espacio a salones de reuniones, museos, galerías, locales de artesanías y gastronomía, entre otros espacios que permitan sumar visitantes de las poblaciones vecinas y  viajeros que llegan a la región cautivados por la inmensa oferta de turismo de aventura.

Las condiciones para la contratación de los estudios y diseños se encuentran publicadas en la página Web www.fontur.com.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page