top of page

Se celebra en Barcelona congreso de tecnología y turismo en el marco de la MWCapital

El Forum TurisTIC será el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de las empresas turísticas y tecnológicas, y se mostrarán tendencias, casos de éxito y las últimas soluciones TIC para “ayudar a fortalecer el sector turístico y a hacerlo más rentable y competitivo”, ha explicado Barcelona Digital en un comunicado.

Esta primera edición está impulsada por la Generalitat de Catalunya, en el marco del plan digital, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, La Caixa, Arsys y Microsoft.

La idea del congreso surge para buscar sinergias entre dos ámbitos en auge en la economía catalana, el de la tecnología y el turístico, que juntos suponen un 20% del PIB (5% y 15%, respectivamente).

Barcelona Digital ya organiza con éxito dos congresos anuales, entre otros eventos: el BDigital Global Congress –sobre avances y tendencias en la aplicación de las TIC en los ámbitos económicos y sociales, y que este año llega a su decimoquinta edición–, y el BDigital Apps, centrado en aplicaciones para dispositivos móviles, que este año celebrará su cuarta edición.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page