top of page

Samsung, en pro de la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva


El Canal Lengua de Señas fue creado para que los usuarios con alguna discapacidad de audición reciban atención de manera personalizada.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad y la pérdida de audición es la de mayor prevalencia en todo el mundo. Según la OMS, más de 5% de la población, aproximadamente 360 millones de personas, padecen pérdida de audición discapacitante, la que tiene grados superiores a 30 Db en el mejor oído, siendo más frecuente en la población de países de bajos y medios ingresos.


Colombia no es ajena a esta situación, por lo que es relevante desarrollar estrategias y canales desde el sector empresarial que ayuden a la inclusión de toda la población para aportar a una mejor calidad de vida.




La tecnología es una poderosa herramienta que brinda nuevas posibilidades. Por esta razón, Samsung -empresa líder en productos y soluciones que mejoran la vida de las personas- cuenta con un canal de soporte al cliente para personas sordas, con el fin de ofrecer un servicio de atención especializado a esta población.




Canal de atención personalizado


Al desarrollar un canal de atención enfocado en personas con discapacidad auditiva -Lengua de señas-, Samsung ha buscado eliminar las barreras de la comunicación, promoviendo la inclusión entendiendo los derechos de la comunidad sorda. Este canal, implementado por la empresa desde hace más de 5 años, busca garantizar igualdad de oportunidades para personas con discapacidad auditiva.


“Las personas sordas se enfrentan a diferentes desafíos para desarrollar sus actividades diarias y en Samsung trabajamos para facilitar la vida de nuestros usuarios a través de nuestros productos y servicios, garantizando su accesibilidad. Por eso, en el desarrollo de nuestra estrategia de servicio al cliente, hemos puesto a disposición de las personas con discapacidad auditiva, un servicio personalizado con el que atendemos sus necesidades, para que disfruten al máximo de sus productos y puedan acceder a soporte donde y cuando lo necesiten”, comenta Constanza Sepúlveda, directora de servicio de Samsung Colombia.


En la página www.samsung.com/co/support/content-sign-language/ es posible encontrar tutoriales y respuestas a dudas frecuentes de producto, tales como: la forma de conectar un celular a una Family Hub, los métodos para descargar aplicaciones en los televisores o las opciones para localizar los dispositivos Galaxy en caso de pérdida, entre decenas de opciones.


Así mismo, los usuarios podrán seleccionar la opción Soporte Lengua de Señas para recibir apoyo por video de un intérprete certificado. Estos servicios se encuentran complementados en los Centros de Servicio presenciales, mediante un código QR disponible, en el que las personas con discapacidades auditivas puedan ingresar para recibir asesoría en vivo.


Finalmente, vale la pena recordar que desde 2021, Samsung incorporó tecnologías en sus televisores para mejorar la experiencia de los usuarios con discapacidades visuales o auditivas. Con tecnologías como Relumino Mode, la compañía busca aumentar las capacidades de las personas con baja visión, lo que hace posible que pueda disfrutar de sus programas, películas y documentales favoritos, al resaltar partes específicas de los videos —como el contraste, el color y la nitidez.



Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.


Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/co



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page