Samsung apuesta por un futuro más inteligente y sostenible con el medio ambiente

Actualizado: 31 ago

En respuesta a la creciente crisis climática que enfrenta el mundo, Samsung Electronics teniendo en cuenta el medioambiente ha puesto en marcha la gestión ecológica para ofrecer a sus clientes productos tecnológicos con responsabilidad ambiental. Por esta razón, su portafolio de Smart TVs cuenta con características especiales para ayudar a reducir la problemática, desde que el usuario desempaca el TV y reutiliza la caja -para la construcción de objetos- hasta el Control Remoto Eco que se recarga por luz solar o señal del enrutador WiFi.


Embalaje ecoamigable

Los empaques de los TVs Samsung reducen al mínimo la impresión en el embalaje, lo que reduce el uso de tinta en 90%, adicionalmente, desde su catálogo de productos 2021, las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores, barras de sonido y torres de sonido pueden ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración que darán un toque diferente a los espacios del hogar.

Accediendo a www.samsung-ecopackage.com los usuarios encontrarán una gran variedad de piezas organizadas por producto: Neo QLED, Lifestyle, Audio, entre otros productos de la compañía para escoger el modelo y seguir las indicaciones de paso a paso para su ensamblaje. Hay diseños para todos los tamaños de cajas (túnel de gatos, estantería, etc.) y algunos para dimensiones específicas (50, 55, 65, 75 pulgadas). Cada modelo indica el nivel de dificultad y tiempo estimado de construcción.

Por otra parte, el TV Lifestyle The Frame, integra un sensor de movimiento para encender el televisor al notar movimientos, cuando el TV se encuentra en Modo Arte la pintura, fotografía o diseño elegido para decorar el hogar no será mostrada en la pantalla a menos que el sensor detecte movimiento a su alrededor, de esta manera, a través del apagado y encendido automático del dispositivo, se consigue ahorrar energía cuando, por ejemplo, no hay nadie en casa.



Control Remoto ECO

A principios de 2021 Samsung desarrolló el Control Remoto Eco para reducir el desperdicio de batería y ayudar a cerrar el ciclo de los desechos plásticos. Se proyecta que esta innovación, que actualmente está disponible con los televisores Samsung 4K y 8K QLED (Neo, Q80A, Q70A, Q60A), eliminará el desecho de 99 millones de baterías AA y evitará 5840 toneladas de GEI en el transcurso de siete años de uso*. Más allá de reducir el desperdicio de batería, Samsung está reduciendo el desperdicio de plástico ya que el control remoto contiene un 24% de tereftalato de polietileno (PET) y policarbonato (PC) reciclados.


Este año, Samsung presentó una innovación en su Control Remoto Eco. Ahora también se recarga con la señal WIFI que los enrutadores emiten en un espacio determinado haciendo que el control funcione como receptor para recargar su batería.



Reducción huella de carbono

Los TVs Neo QLED 2022 obtuvieron la certificación de ‘Reducción de CO2’ de Carbon Trust en reconocimiento a sus esfuerzos para reducir su huella de carbono. La certificación significa que la huella de carbono del producto se reduce año tras año. A su vez, evalúa la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados a lo largo de todo el ciclo de vida del producto utilizando estándares reconocidos internacionalmente.

Este año, 11 modelos de la línea de televisores 2022 de Samsung, incluidos tres modelos Neo QLED 8K, tres modelos Neo QLED 4K, dos modelos QLED, dos modelos de TV Lifestyle y un modelo de TV Crystal UHD, obtuvieron la certificación al reducir el peso del producto y el consumo de energía durante la fase de uso.



5 visualizaciones0 comentarios