top of page

Salidas profesionales que ofrece la maestría en dirección de marketing en el futuro

Desde posiciones como las de asistente hasta la dirección de grandes empresas, el mundo del marketing brinda excelentes oportunidades para aquellos trabajadores que se encuentran motivados en adquirir nuevos conocimientos. Fórmate en Dirección de Marketing con esta maestría si lo que quieres es explorar tu lado creativo o mostrar tus habilidades de gestión y dirección. Las posibilidades son infinitas y muy solicitadas en el mundo laboral.

Una maestría en Dirección de Marketing te ofrece una ventaja competitiva, ayudándote a destacar entre una multitud de profesionales y a descubrir qué ámbito del marketing te gusta más. En este artículo podrás conocer 3 oportunidades laborales que puedes explotar y disfrutar si cursas o deseas cursar una Maestría en Dirección de Marketing.

¿Qué hace que esta maestría sea única?

A través de esta maestría es posible conocer cómo funcionan los nuevos mercados, sus consumidores y su comportamiento; así como también te permite identificar qué funciones realizan los directivos de marketing para alcanzar el éxito de sus empresas.

Por otra parte, al cursar una maestría como esta, puedes adquirir las competencias, conocimientos y habilidades que son necesarias para desarrollar y ejecutar una estrategia con éxito, desde un punto de vista más integrado, sea en dirección de marketing, como en la parte de ventas, y así alcanzar los objetivos de la organización.

La mejor parte es que es 100% virtual, por lo que solo necesitas una computadora y conexión a Internet.

Entonces, ¿en qué puedo trabajar?

Bueno, ya sabes para qué puede servirte la maestría, pero focalicemos un poco más y hablemos de algunas de las posiciones que puedes tomar en el mundo laboral.

  1. Consultor en Marketing. Esta es una de las áreas más obvias cuando hablamos de dirección de marketing. Como consultor puedes ofrecer asesoramiento estratégico y experto a las compañías, para que estas mejoren la productividad y el rendimiento. Ser consultor es estar enfocado en el cliente, por lo que lo más probable es que trabajes con equipos donde quizá haya supervisión y algo de presión. Si puedes con todo eso y te encanta asesorar, entonces esta puede ser una opción para ti.

  2. Category Manager. En el mercado actual también se conoce como gestión por categoría y se realiza a través del proveedor y el minorista. En este caso, el category manager se encarga de valorar e implementar nuevas categorías de productos y servicios, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor y con el objetivo de aumentar ventas.

  3. Dirección Comercial. La dirección comercial es bastante variada. Comienza desde el establecimiento de objetivos y va hasta las acciones que ejecuta el equipo. También incluye los presupuestos, condiciones, las buenas relaciones con los clientes y su fidelización. Es todo un reto, pero vale la pena.

1 visualización0 comentarios
bottom of page