top of page

Sabre, una de las empresas del sector que más se mantiene a la vanguardia en la web (Entrevista)

Y como parte de eso esta sencilla entrevista que nos permitió Santiago Gallego Marketing Manager para Colombia y Venezuela de Sabre Travel Network. Para ponerlos en contexto Sabre es uno de los proveedores líderes en el mundo de soluciones que optimizan el desempeño del negocio a lo largo de toda la industria de viajes, incluyendo agencias, corporaciones, proveedores, y desarrolladores. Uno de sus productos bandera para agencias de viajes es.

Sabre Red con un alcance en todo el mundo de más de 250 mil agentes alrededor del mundo, en +/- 70 mil agencias en más 119 países. Una Plataforma ultraflexible, que permite desarrollar aplicaciones propias y personalizadas a las necesidades de cada agencia, facilitando su integración con otros servicios y con Sabre A propósito de eso, y fruto de una conversación en el tema de apps para turismo sostenida en la edición del 2013 de ViajesCorp realizada en Cartagena, Santiago Gallego nos habla del Red App Centre.

¿Qué es el Red App Centre?

Es un sitio online equivalente al Play Store de Android o de Mac, un proyecto que inicio a mediados del 2011 en el que se concentran  las aplicaciones desarrolladas con los servicios y tecnologías de Sabre y que están dirigidas a los asesores de viajes en su mayoría de tipo B2B. Está en https://www.sabreredappcentre.sabre.com

¿Cuantas aplicaciones existen actualmente la plataforma?

Tenemos más de más o menos 110 red Apps disponibles, y actualmente 170 por terminar, de la plataforma se han hecho mas de 20 mil descargas

¿Qué se necesita para poder colocar un App?

Inicialmente se requiere manejar tecnologías como Java, Eclipse – (plataforma de desarrollo base de Sabre). Html , Swing y Sabre Scribe, Qik Developer, Flash, Flex, entre otras, los desarrollos deben ser enfocados en su mayoría al agente de viajes y facilitar su trabajo dentro de nuestros servicios, aunque estamos abiertos a creaciones del lado del cliente. Se pueden informar en https://www.sabreredappcentre.sabre.com/

¿De qué manera Sabre apoya esos desarrollos?

Inicialmente la propiedad del App desarrollado es del creador, él puede comercializarlo libremente a través de nuestros canales, Disponemos de canales de desarrolladores por los cuales se verifican la funcionalidad y servicios de la aplicación y si cumple con nuestros estándares, para ser publicado en el App Center El desarrollador dispondría de un software development Kit, y un entorno de pruebas para crear la aplicación. Si son parte del programa, serian Desarrolladores Certificados Red App, que estaría dentro  los Developers de las agencias certificados, o de los Developers comerciales y en última instancia de los Developers de Sabre. Sus Apps pueden ser compradas por cualquiera de nuestras miles de agencias y asesores en el mundo que usan Sabre Red. Para la región, hemos hecho foros de tecnologías Sabre en Argentina y Brasil,  Y adicionalmente Sabre organiza un evento llamado Travel Technology Exchange – TTX, que representa un tipo HackDay en el que se invita y capacita a Programadores a crear aplicaciones con nuestros sistemas para publicar en el Red App Center.

¿Cuándo y donde  fue el último TTX?

El último fue realizado del 29 de abril al 2 de mayo en New Orleans.., con más de 100 programadores como asistentes activos, Y varios desarrollos solidos que están por terminarse.

¿Qué ejemplos podría decirnos de apps ya creadas?

En su mayoría están dirigidas al agente de viajes y el cómo facilitar su trabajo

  1. Calendario dinámico para programar tareas

  2. Buscador de eventos en las ciudades de destino delos viajeros

  3. Traductor de comandos de Sabre (incluso de otros GDS, p.e. Amadeus)

  4. Calculador de CO2, para el sitio destino que se está reservando.

  5. Buscador de aeropuertos, con mapa,.., 

  6. Etc.

¿Contaremos con un App Day TTX en Latinoamérica pronto?

Es una posibilidad que estamos evaluando.

¿Que se viene en Sabre en cuanto a Tecnologia?

Sabre dispondrá proximante de su plataforma  Worskspace para IOS, también la Re expedicion y emisión a través de la vista grafica de nuestra plataforma..

Una última para las agencias, ¿Qué piensa usted del riesgo que se presume que es Internet para las agencias de viajes?

El agente de viajes y las agencias tienen que evolucionar, la web y el volumen e información a la que tiene acceso el viajero, obligan a las empresas a ofrecer contenidos y servicios más efectivos, filtrados y mejorados que lo que el usuario puede sentarse a buscar por Internet, disponer de herramientas que faciliten es clave para la gestión de la nueva agencia de viajes actual y sus representantes.

— Así pues esperamos ansiosos el Travel Technology Exchange en Latinoamérica Y estamos pendientes de lo nuevo de Sabré para la región.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page