top of page

“Rutas de Querétaro”, un programa de promoción turística, que incluye una aplicación tec

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que el costo total del plan fue de tres millones de pesos y hasta ahora incluye a 225 prestadores de servicios turísticos.

Explicó que dicho proyecto pone en valor los atractivos y productos turísticos de la entidad, susceptibles de ser comercializados, en cuatro rutas: Queso y Vino, Haciendas, El Semidesierto y la Sierra Gorda.

Además, añadió Salmón, que es una iniciativa con un importante impacto social, la cual, lleva la actividad turística a zonas marginadas de la entidad y ofrece oportunidades de desarrollo de las familias queretanas.

Adicionalmente, destacó, la aplicación tecnológica ofrece la opción de consultar la información en diferentes idiomas como: inglés, alemán, chino y francés, entre otros.

Esta aplicación como herramienta de promoción turística, no existe en ningún otro estado de la República Mexicana, refirió Salmón, al señalar que el mecanismo, ya fue presentado en el Distrito Federal y Madrid, España.

El funcionario detalló que la aplicación es gratuita y ya registra nueve mil 852 descargas, a través de la App Store.

Asimismo, confió en que las “Rutas de Querétaro” coadyuve a elevar el flujo turístico que se registra el estado, actividad económica que en 2012 dejó una derrama de cuatro mil 600 millones de pesos.

Aquí puedes descargarla

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page