top of page

Roadshow Perú en Colombia potenciará la diversidad de la oferta turística peruana en el país


El encuentro de negocios se llevará a cabo del 02 al 04 de agosto en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.
La delegación peruana, que está conformada por 15 empresas coexpositoras especializadas en los segmentos urbano-gastronómico, cultural, de naturaleza y aventura, esperan concretar más de 100 citas de negocios en el país y capacitar a más de 150 agentes de viajes.
En la actualidad Colombia se encuentra en el top 5 de los emisores de turistas internacionales que visitan el Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), llevará a cabo el Roadshow Perú en Colombia, con la finalidad de seguir impulsando su variada oferta turística y de experiencias dentro del segmento de turismo urbano-gastronómico, cultural, de naturaleza y aventura.


La actividad se realizará en la ciudad de Medellín el 2 de agosto; en Cali, el 3 de agosto; y, finalmente, en Bogotá el 4 de agosto.


Durante el evento, se desarrollará una rueda de negocios presencial entre operadores turísticos peruanos con tour operadores y mayoristas colombianos; seminarios de capacitación para más de 150 agentes de viaje locales y regionales, centrados en promover la oferta peruana; así como una muestra experiencial de gastronomía, sector insignia del Perú en el mundo. Se espera que se concreten un total de 100 citas comerciales con un potencial de negocios de US$600 mil dólares.



La rueda de negocios contará con la participación de 15 empresas expositoras del Perú que presentarán un portafolio de destinos destacados como: Lima, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos y Puno; así como las experiencias más destacadas en turismo de naturaleza y aventura, cultura, y turismo urbano - gastronómico.


El Roadshow Perú en Colombia”, representa una oportunidad única para estimular el intercambio de negocios de turismo entre ambos países, en una coyuntura de plena reactivación, incentivar la diversidad de nuestra oferta para el viajero colombiano que busca un turismo de alto nivel, además de seguir fidelizando la cadena comercial colombiana”, afirmó, Soledad Campos de Parry, Consejera Económica Comercial de PROMPERÚ en Colombia.


Como parte de la estrategia de promoción y profundización de la oferta de turismo de Perú en Colombia, el Roadshow ha priorizado a las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, al ser las que cuentan con conexión aérea directa y las de mayor emisión de turistas.


Mercado colombiano


Según datos oficiales de PROMPERÚ, Colombia, históricamente, se ha ubicado en el top 5 de los principales emisores de turistas internacionales hacia el Perú, y durante el año 2021, se posicionó como el segundo mercado emisor de turistas a nivel mundial hacia Perú y el primero a nivel de Latinoamérica, con una cuota del mercado internacional del 9%. En el 2022 alcanzó 133.035 turistas, lo que representó un incremento del 225% respecto al 2021.


Para el período de enero a junio de 2023, se ha registrado un aumento del 25% en el flujo de turistas colombianos hacia el Perú, en comparación con el mismo periodo del año anterior, consolidando aún más la importancia del mercado colombiano para la industria turística peruana.


Cabe resaltar que los turistas colombianos que viajan a Perú provienen principalmente de Cundinamarca-Bogotá (48%), Antioquia-Medellín (22%), Cauca/Valle del Cauca-Cali (11%), Bolívar (4%), Risaralda (2%), Atlántico (2%), Meta (2%), Santander (2%), Tolima (2%) y Boyacá (1%).


En cuanto a los destinos más visitados por los colombianos están Lima, Cusco, Ica, y Arequipa, principalmente.


En materia de conectividad, actualmente se realizan 58 vuelos directos semanales de Colombia a Perú, operados por las aerolíneas Avianca, LATAM y Wingo, provenientes de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.


Además, recientemente JetSMART lanzó tres nuevas rutas entre Perú y Colombia conectando a Lima con las ciudades de Cartagena, Medellín y Cúcuta, las cuales estarán operando entre noviembre y diciembre de este año.



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page