top of page

Reservar hotel a través de Skype será posible gracias a Microsoft

Microsoft trabaja en el desarrollo de bots con diferentes personalidades que van mejorándose a partir de la interacción con el usuario. Ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de Tay, un asistente virtual para herramientas de mensajería instantánea como Kik, GroupMe y Twitter con el que los usuarios pueden chatear o tuitear.

Aunque Tay ha causado controversia tras mostrar su incapacidad para reaccionar ante los comentarios de algunos usuarios, que pusieron a prueba al asistente “forzándole” a hacer comentarios racistas, la conferencia de Microsoft deja clara la postura de la compañía, que sigue apostando por liderar el mercado de los bots.

{youtube}Jrtn5nBM3Dw{/youtube}

Inteligencia artificial en el proceso de reserva

Microsoft presentó en Build 2016 una integración de su asistente Cortana con Skype, que permitirá a los usuarios programar citas, reservar hoteles o incluso pedir una pizza. Por ejemplo, con el bot desarrollado por Microsoft, si alguna de las personas que está formando parte de una conversación en Skype quiere pedir una pizza, tan sólo tendría que teclear su petición sin ni siquiera salir de Skype.

Algo parecido ocurriría si alguno de los interlocutores estuviera interesado en hacer una reserva de hotel. El bot de Microsoft facilitaría información sobre fechas y destinos y permitiría realizar la reserva sin abandonar la conversación de Skype. El bot ofrecerá imágenes y precios para diferentes tipos de habitación y, en sólo dos pasos, la reserva podrá confirmarse y las fechas se añadirán automáticamente al calendario del usuario.

El ataque de los bots

En lo que respecta al desarrollo de bots, Microsoft no está solo en el mercado.WeChat, por ejemplo, ya permite realizar reservas de hotel, confirmar citas médicas o comprar entradas para el cine a través de mensajes de texto que son interpretados por bots.

Facebook también trabaja en su propio asistente llamado M, que ya tiene bots para su aplicación de mensajería y permite a los usuarios reservar cita en algunos establecimientos o, por ejemplo, enviar flores. Google trabaja en una aplicación basada en bots orientada a responder las consultas de los usuarios y Kayak ha implementado un bot para reservas a través de Slack.

Por otro lado, Amazon ha lanzado Echo, un dispositivo que permite realizar consultar a través de lenguaje natural y en el que se ha basado Skyscanner para su robot Alexa, que ya pudimos ver en Fitutech 2016: El robot Alexa busca los vuelos a quien se lo pide.

{youtube}E2WWgw_Tgio{/youtube}

Adiós apps, hola bots

Para Microsoft, el boom de las aplicaciones móviles ha llegado a su fin y ahora es el turno de los bots. En un futuro cercano, habrá bots capaces de realizar todo tipo de acciones y facilitarán la interacción de los usuarios con los servicios online.

Según Satya Nadella, presidente de Microsoft, en lugar de tener que lidiar con multitud de aplicaciones móbiles, los usuarios podrán interactuar con los bots de una manera mucho más natural, tan sólo utilizando el lenguaje.

“Como parte de la industria, estamos en un momento clave que delimita una nueva frontera que une el poder del lenguaje natural humano con una avanzada inteligencia artificial”, comentó Satya Nadella.

Microsoft pretende liderar esta tendencia y para ello, facilitará el desarrollo de bots por parte de terceras partes y ofrecerá plantillas y herramientas gratuitas para que los desarrolladores puedan programas sus propios bots.

Así, la solución Skype Bot SDK, permitirá a las marcas crear bots para Skype. Microsoft Cognitive Services, una colección de APIs inteligentes permitirá a los sistemas interpretar las necesidades de los usuarios a través de métodos naturales de comunicación. Finalmente, Microsoft Bot Framework, es una solución para programadores que trabajen en cualquier lenguaje para construir bots inteligentes en una gran variedad de plataformas.

Asímismo, la compañía publicará un directorio de bots a disposición de todos los usuarios.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page