RappiTravel trae 6 tips para comprar pasajes en estas vacaciones

Actualizado: 24 jun

Se acerca el inicio de las vacaciones de mitad de año, una oportunidad de descanso para niños y adultos. Después de varios meses de trabajo y estudio es más que necesario hacer un alto en el camino tanto mental como físicamente; algunas familias vienen preparándose para esta época con buen tiempo de anticipación mientras otras, un poco más relajadas, inician los preparativos correspondientes.


Sin importar el tiempo y el presupuesto, el sector hotelero y turístico está preparado para recibir a miles de viajeros. De acuerdo con cifras de ANATO, para la semana santa pasada se movilizaron 1.078.136 pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a un crecimiento del 40%, al compararse con la misma temporada de 2019. Igualmente, la movilización en vuelos internacionales fue de 441.838 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 3%.


Desde RappiTravel, la proyección en ventas para una temporada como esta es de alrededor de 35,000 órdenes, se espera que de junio a septiembre sean los tiquetes los que mayor porcentaje de ventas se lleven con casi un 83%, seguido de hoteles con más del 15% y autos con cerca del 2%.

La vertical ha trabajado en lo corrido del año en diferentes facilidades para los viajeros, como reservas en cuestión de minutos, ya que a partir de la primera transacción, los datos de compra quedan guardados, cancelación de tiquetes el mismo día de la compra y hasta la hora 24 sin ninguna penalidad, reserva de asiento, seguros de viaje y paquetes de tiquetes con hotel y experiencia.

“Enfocados en ofrecer lo mejor en el mercado, desde el 7 hasta el 13 de junio lanzamos Travel Week, una semana de ofertas para que puedan seguir viajando en este 2022” asegura Guido Becher, Head Global de Travel.


Es una realidad que el consumidor cuida más su dinero y no quiere perderlo, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo evidente en la sociedad. Es por esto que a continuación, explicamos 6 tips que ayudarán a cuidar su bolsillo y hacer realidad ese viaje que tanto ha esperado:


  1. Ir y volver en diferentes aerolíneas: Debido a la variación en las tarifas, es de gran ayuda no comprar todo el trayecto, ida y regreso, en la misma aerolínea. Los costos de los trayectos son completamente distintos entre una y otra.

  2. Buscar vuelos con escala: Reservar los vuelos, nacionales e internacionales con escala, puede reducir de manera relevante el costo final. Para usar esta opción es necesario contar con tiempo y así evitar los posibles retrasos en el itinerario.

  3. Ser un viajero frecuente: Hacer parte de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas o pertenecer a programas loyalty puede traer muchos beneficios. Normalmente estas compañías premian la fidelidad, por lo que inscribirse ayuda a conseguir buenas ofertas y descuentos. Por ejemplo, si eres usuario Prime en RappiTravel obtienes descuentos exclusivos en hoteles.

  4. Ser flexible: Viajar cuando el resto de viajeros no lo hacen es una buena estrategia; en temporada baja, en horarios nocturnos o en horas muy temprano suelen ser las menos populares. Por lo general, los días en que más aumentan los precios son los viernes y los domingos. El miércoles es el día más barato para viajar. Salir a la hora del almuerzo puede ser muy favorable para el bolsillo.

  5. Consultar directamente en cada aerolínea, en aplicaciones o en agencias de viajes: Suscribirse al envío de ofertas, consultar las publicaciones en redes sociales y seguirlas con rapidez, son de gran ayuda. Una compra ágil y a tiempo trae muchos beneficios. No es bueno confiar solamente en los precios de los buscadores. En el caso de RappiTravel si pagas por medio de la tarjeta Rappicard recibes el 5% de cashback para usar en lo que quieras.

  6. Perseguir la tarifa más no el destino: Apps, páginas web, buscadores y temporadas de ofertas son útiles para comparar varias tarifas aéreas a la vez. Es recomendable perseguir la tarifa más baja más no el destino.

2 visualizaciones0 comentarios