top of page

¿Qué tiene Panamá?

Gracias a su ubicación estratégica, moderna infraestructura, conectividad aérea con Europa y el resto de América, sumado a multitud de atractivos turísticos, Panamá ha sido considerada por el Foro Económico Mundial como el primer país más competitivo de la subregión Centroamericana y segundo de Latinoamérica en 2014.

Bajo este escenario, se ha venido aumentando el turismo del sector. En 2013, Panamá recibió 2.270 millones de visitantes, alojándose en promedio 9.3 días y gastando US$168 diarios. Hasta julio de 2014 se recibieron 4.881.985 pasajeros, reflejando un aumento del 9.6% en comparación con el año anterior.

En este orden de ideas, este destino turístico no solo es visto como un lugar de descanso, si no como una de las economías más activas de Iberoamérica y por ende, los mejores hoteles de negocios están donde están los mejores negocios. Para no ir muy lejos, de acuerdo con La Asociación Panameña de Hoteles, la ocupación hotelera de esta ciudad alcanzó más del 70% el durante el Viernes Negro o ¨Black Friday¨. La demanda aumentó por compradores de Centroamérica, Colombia, Ecuador y algunos países del Caribe que viajaron a este destino para aprovechar las ofertas comerciales.  Además, el Black Friday coincidió  con el inicio de la temporada alta del turismo en Panamá.

El Trump Ocean Club en Panamá, la mejor opción hotelera

Pero bajo este contexto y con estos valores agregados que posee el país vecino, qué escoger en tan diversa oferta hotelera?. En definitiva, el hotel, TOC puede servir como ejemplo de las tendencias de los hoteles del futuro.  Desde el comienzo de su construcción e inauguración en el 2011, su línea de mercadeo y comunicación estuvo basada en resaltar su privilegiada posición geográfica dentro de Panamá con adjetivos precisos. Por ejemplo, el TOC se encuentra ¨liderando la costa frente al océano, en la exclusiva península de Punta Pacífica, donde el Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá se eleva a lo largo de 70 pisos sobre la Bahía de Panamá, con unas vistas que se extienden hasta las islas de Las Perlas y el Océano Pacífico.¨ Un copy bastante llamativo a la hora de escoger un posible destino en el país vecino.

Por otro lado, el TOC hace un especial énfasis en su diseño de vanguardia que está destinado a convertirse en uno de los más laureados iconos e hitos arquitectónicos de Centroamérica. Esta afirmación bajo la aprobación de los respectivos entes que la califican.

Pero lo realmente innovador y que marcará la tendencia hacia el futuro, se plasma en su servicio personalizado para facilitar al máximo la estancia. El Trump Attaché como se conoce, es un servicio que estudia meticulosamente las preferencias de cada huésped y las mantiene al detalle en su historial para asegurar que cada estancia sea como si fuese la primera, con el fin de proporcionarle una total atención.  Los huéspedes pueden acceder a un asistente personal de compras, cuentan con un salón comedor 24 horas, espacio de cinco piscinas y restaurante frente al mar,  tiendas exclusivas, servicio completo de business center entre otras facilidades que en general brindan estos hoteles.

Imagen de Panama tomada de: shutterstock.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page