No es mala suerte ni falta de previsión por tu parte. Seguramente esto responde a que la página web que has estado visitando hace IP tracking.
Se trata de un “truco” que están usando muchos buscadores de aerolíneas y páginas especializadas en buscar vuelos y hoteles y que es muy perjudicial para los viajeros.
¿En qué consiste?
La página web almacena la información de tu búsqueda a través de la IP de tu ordenador y si constata que has entrado más de una ocasión buscando el mismo vuelo entiende que estás interesado realmente en comprar un vuelo a ese destino por lo que automáticamente le sube el precio. De esta manera, cada vez que entres y hagas la misma búsqueda te va a aparecer un precio más alto, por lo que es bastante probable que te entren las prisas por comprarlo.
Nuestro consejo
Para evitar el IP tracking: Realizar la búsqueda y la compra desde distintos ordenadores. Así se evita la repeteción de la misma IP para la misma búsqueda.
A nosotros nos parece una muy mala práctica por parte de aerolíneas, operadores y páginas especializadas. De hecho en Francia, el CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) está estudiando el caso por considerar
“Esta práctica se basa en la recogida de datos personales, incluyendo la dirección de IP, lo que plantea muchas cuestiones. Esto probablemente perjudique a clientes a los que se le aplicarán tarifas menos favorables en base a su perfil de navegación.”
Comentarios