top of page

¿Qué Características se deben tener en cuenta a la hora de escoger el Monitor ideal?



Elegir el monitor adecuado es esencial en la era digital, por lo que se debe

tener en cuenta características como resolución, tamaño, tasa de refresco y

tiempo de respuesta, según las necesidades de cada usuario.


Bogotá D.C., Colombia. Julio 2024. El uso de los monitores en la era digital se ha convertido en algo indispensable, ya sea que se utilice para trabajar, diseñar, editar, jugar o simplemente navegar en Internet. Sin embargo, ¿todos los monitores son iguales? ¿O es necesario elegir uno según la tarea que se vaya a realizar?


Samsung comparte algunas de las características y le explica porque es importante seleccionar un monitor adecuado para sus necesidades.


Algunas cualidades a tener en cuenta para elegir el monitor adecuado son:


La primera característica es la resolución, pues ésta determina la claridad de la imagen. Las más comunes son: Full HD (1920x1080) que simboliza la categoría estándar y funciona para la mayoría de las aplicaciones y juegos. Y también, la resolución 4K (3840x2160), que significa alta definición, ideal para diseño gráfico, edición de video y juegos de alta calidad.


El tamaño de la pantalla es la segunda cualidad para considerar. Una pantalla más grande favorece a la concentración y, por lo tanto, aumenta la productividad. Esto se debe a que una mayor superficie de trabajo permite una mejor experiencia al ofrecer más espacio para trabajar con comodidad, abrir más ventanas o programas simultáneamente. Además, un monitor grande puede utilizarse como segunda pantalla, lo cual es muy útil cuando se deben comparar gráficos, manejar gran cantidad de datos o realizar procesos de edición.


“Dependiendo del espacio y uso, el tamaño de la pantalla puede variar. Desde pequeños monitores de 22” hasta grandes ultrapanorámicos de 49”, tal como la referencia gaming Odyssey G9. A partir de esta característica, ya se puede desmitificar que todos los monitores son iguales, pues depende de la necesidad del usuario, no es lo mismo buscar una pantalla para oficinistas, que una pantalla para jugadores de videojuegos”, añade Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.





La tercera cualidad es la tasa de refresco, se mide en Hz e indica cuántas veces por segundo la pantalla se actualiza, entre más alta emitirá imágenes más suaves a la vista del usuario.


“Las tasas de refresco son el número de veces que se repite un evento durante un segundo, por esto se miden en Hertz. El portafolio Samsung ofrece diversas tasas. En la línea ViewFinity las tasas van de 60hz a 100hz; En la línea Smart Monitor, hay de 60 Hz, que es suficiente para la mayoría de las tareas diarias; mientras que la referencia gaming Odyssey se puede encontrar desde 165hz a 360hz, ideal para juegos competitivos y de alta velocidad”, comenta Romero.


El tiempo de respuesta es la cuarta característica. Esta indica el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un color a otro. Un tiempo de respuesta más bajo minimiza el desenfoque de movimiento, siendo especialmente importante en los juegos. Los tiempos de respuesta más comunes en el mercado van desde 1 milisegundos a 5 milisegundos (ms).


“Entre menor tiempo más rápido se ve reflejada la imagen, esta característica es importante para los gamers, por lo que en las referencias Samsung para juegos de alta velocidad existen monitores con tiempos de respuesta que van desde 0.03 ms hasta 5 ms que es el tiempo adecuado para la mayoría de las tareas, incluyendo juegos casuales y multimedia”, señala Romero.


Elegir el monitor adecuado puede mejorar significativamente la experiencia y productividad del usuario. Los jugadores destacan la importancia de una alta tasa de refresco y bajo tiempo de respuesta, mientras que los diseñadores gráficos priorizan la resolución y la precisión del color. Los usuarios de ofimática valoran la comodidad y la funcionalidad de un buen monitor a un precio razonable.


Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.


Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de los TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/co





11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page