top of page
Foto del escritorRamiro Parias

¿Qué aplicaciones para el turismo vienen?

Carlos Esteve, director de márketing online de Atrapalo.com, recordó que en España ya hay 13 millones de usuarios de smartphone” y esto hace que el uso de internet se extienda por todas las horas del día”.

Por eso, añadió, es más necesario que nunca desarrollar webs diseñadas para móvil o bien bajo el estándar “responsive design”, que se adapta a cada formato. “La web de ordenador normal no nos sirve. La arquitectura de información, el diseño de la interacción y el aspecto gráfico tiene que ser 100% adaptado”.

¿Y las apps, valen la pena para el turismo? “Sí, cuando la app aporta valor y fideliza. En nuestro caso, añade valor en la parte social, porque indica al usuario los restaurantes favoritos, los que tiene pendientes por conocer… y todo eso compartirlo”.

En el Forum TurisTIC se presentaron novedades en el mundo de las apps, como las desarrolladas por Kids Planet Factory, pensadas para familias que viajan con niños.

Otra start-up tecnológica presentó asimismo la plataforma Ohlalapps, una herramienta que permite a hoteles, restaurantes o discotecas crear su propia app sin tener conocimientos de programación. “Sólo tienes que saber navegar por internet. A través de plantillas, cargas el producto y el precio para vender”, explicó Alejandro Castellano, director de Ohlalapps.

Aunque según explicó Samuel Izquierdo, de Tripadvisor España, la app desarrollada por esta empresa (que acumula 36 millones de descargas) ha mostrado el comportamiento de los usuarios: “La tendencia no es tanto reservar con la app, sino utilizarla en destino para ir planificando sobre la marcha, decidir qué visitar, dónde comer, etc”.

Cabe apuntar que Barcelona Activa, organizadora del Forum TurisTIC, ha convocado un concurso de apps para el sector turístico. Según remarcó Anna Majó, directora de promoción de sectores estratégicos de dicha entidad, “queremos que esas apps resuelvan los retos reales de la ciudad”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page