top of page

Puntagorda España lanza una aplicación móvil para uso turístico

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha lanzado su nueva aplicación para móviles que ofrece un servicio de guía turística para los visitantes que se acerquen hasta la localidad. El proyecto ha contado con un presupuesto de 8.000 euros cofinanciados a través del Programa Leader – Eje 4, del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013. La empresa “Shidix Technologies” ha sido la encargada de su elaboración.

La aplicación móvil se encuentra ya disponible para dispositivos con tecnología Android y se puede descargar a través de la Play Store y en los próximos días estará disponible para IOS. La aplicación contiene nueve iconos en los cuales el usuario podrá encontrar una amplia información sobre lugares de interés del municipio, actividades de ocio y tiempo libre a desarrollar, fechas e imágenes sobre las fiestas de Puntagorda, las rutas que se pueden realizar a través de la Red de Senderos, el tiempo mediante la página de la Aemet, los links con las páginas web de interés de la Isla y teléfonos municipales.

El turista podrá ver la oferta gastronómica de la localidad a través del icono Restaurantes, donde aparece información detallada sobre la especialidad de cada bar o restaurante de Puntagorda con los horarios de apertura e imágenes de los locales, así como teléfonos de contacto y email para reservas. Además, los usuarios que deseen alojarse en Puntagorda podrán hacerlo directamente mediante el icono Alojamientos, donde se encuentran las casas de turismo rural, apartamentos, zonas de acampada del municipio, etc., con imágenes, dirección y teléfonos de contacto. Los contenidos de la aplicación se irán renovando e incorporando nuevas informaciones, que se podrán actualizar desde el dispositivo móvil.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, esta aplicación para móviles es un importante paso para la consolidación del municipio como referente de destino turístico rural. Rodríguez ha destacado la importancia del uso de las nuevas tecnologías en turismo, pues son de fácil acceso y manejo para los usuarios, ya que hoy en día casi todo el mundo tiene un Smartphone. El primer edil destaca el trabajo que desde el grupo de Gobierno se está haciendo en materia turística, una actividad económica que está cobrando cada vez mayor importancia en la localidad, que posee múltiples encantos por descubrir.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page