top of page

Puerto Rico reanuda actividades turísticas tras el paso del huracán Irma

Aunque las evaluaciones de impacto continúan, el reporte preliminar de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) indica que las principales infraestructuras y atracciones turísticas se encuentran en funcionamiento y la isla puede continuar recibiendo nuevos visitantes.

“Nuestros pensamientos están con las islas hermanas en el Caribe que han sido impactadas por el huracán y con aquellas personas en los Estados Unidos que aún podrían hallarse en peligro. Luego de realizar una evaluación inicial esta mañana, podemos confirmar que la mayoría de los hoteles en Puerto Rico están en funcionamiento y aptos para continuar recibiendo huéspedes.” aseguró el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), José Izquierdo.

Los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se reanudaron. El puerto de Puerto Rico está en funcionamiento y estará recibiendo cruceros desde el 9 de septiembre. Las atracciones, así como parques y playas, se están evaluando para asegurar que se lleve a cabo un esfuerzo enfocado en la limpieza y reapertura de los mismos en los próximos días.

La Compañía de Turismo también resaltó los esfuerzos preventivos realizados por el sector hotelero ante la posible catástrofe “Los sectores públicos y privados han trabajado juntos para implementar planes de contingencia. Los hoteles y las atracciones turísticas de la Isla implementaron medidas de seguridad antes del inminente paso del huracán y han podido recuperarse con rapidez.”

A pesar de que la isla carece de servicios eléctricos, los hoteles, al igual que servicios esenciales como los hospitales, tienen generadores de energía y la mayoría de los hoteles dentro de Puerto Rico están listos para recibir nuevos huéspedes.

Durante el paso del huracán, la Compañía de Turismo de Puerto Rico trabajó con el sector privado para manejar las solicitudes de viajeros preocupados y coordinó esfuerzos para la preparación del posible impacto del huracán Irma junto a otras agencias gubernamentales “Los viajeros que están planificando visitar a Puerto Rico pueden sentirse confiados que sus planes de viaje no serán afectados y que nuestra industria está lista para proveerle la experiencia de calidad que nos distingue” afirmó Izquierdo.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico continúa trabajando con todos los socios del sector turístico para evaluar cualquier daño adicional. Se anticipa que las oficinas de la Compañía de Turismo de Puerto Rico estarán abiertas a partir del lunes 11 de septiembre, y compartirá actualizaciones sobre el estado de la Isla, mientras se realizan esfuerzos de evaluación y reparación.

Aquellas personas que tienen dudas acerca de alojamientos pueden llamar a la línea directa de la Compañía de Turismo de Puerto Rico al teléfono 877.676.2400. Para información sobre los esfuerzos de recuperación, por favor contactar a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787.724.0124 o visitar la página web .

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page