El pasado mes de diciembre Puerto Rico fue reconocido como el “Destino del año” para la comunidad LGBT, de acuerdo con GayCities.com, una de las guías de viaje más importantes para la comunidad.
El premio destaca a Puerto Rico como un destino turístico notable e inclusivo. Los viajeros LGBT son bienvenidos a visitar la Isla, ya que hay una variedad de experiencias para que disfruten. “Nos sentimos sumamente honrados de ser seleccionados por GayCities.com. Es un verdadero testimonio de los esfuerzos de nuestra industria turística hacia la inclusión. Estamos comprometidos a colaborar con los líderes de la comunidad para garantizar la mejor experiencia turística para los visitantes LGBT “, sostuvo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.
El reconocimiento es otorgado por el público a través de Best of GayCities un programa anual de premios de viaje donde los miembros votan en 15 categorías diferentes para seleccionar sus lugares favoritos de viaje.
Este año, Best of GayCities presentará dos premios especiales que fueron seleccionados por los editores: Premio al Innovador (Fred Dixon de NYC & Company) y Destino del Año (Puerto Rico).
Esta es la segunda vez que se otorga el premio Destino del Año. En 2017, Orlando, Florida, ganó este premio por su compasión y resiliencia tras la masacre de Pulse Nightclub.
De acuerdo con Gaycities.com, San Juan recibe a un gran número de visitantes, con múltiples clubes para la comunidad, hoteles boutique y una de las mejores gastronomías del mundo. Además, su encanto histórico, playas de gran categoría, maravillosas reservas naturales, restaurantes y atracciones turísticas hacen de Puerto Rico un destino que brinda todo y para todos.
Best GayCities Awards, también exhortó a los viajeros a apoyar los esfuerzos de reconstrucción de la Isla mientras disfrutan de un viaje inolvidable que se completa con un trayecto corto en avión desde la costa este de los Estados Unidos.
El premio fue otorgado a Puerto Rico por su determinación, resistencia y poder de recuperación después del huracán María en 2017. Actualmente, entidades locales de turismo y miembros de la comunidad invitan a los viajeros a ser parte de la historia de recuperación, a través de la iniciativa #CoverTheProgress, un espacio en las redes sociales que invita al público a compartir sus experiencias sobre la isla con el fin de mostrar el estado en la actualidad.
Comments