top of page

¿Puede el wifi ayudarme a mejorar la reputación online?

Ofrecer un buen servicio, escuchar al cliente y hacer que su experiencia sea lo más positiva posible son las claves para conseguir esas valiosas reseñas para el hotel y evitar las más incómodas… Es aquí, donde el wifi puede ayudarnos.

Conozcamos primero cuales son aquellas plataformas preferidas por los viajeros para dejar sus opiniones durante el 2016:

  1. TripAdvisor: plataforma líder, con una media de 255 comentarios por minuto de sus más 110 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

  2. HolidayCheck: es la preferida por los viajeros alemanes, suizos, polacos y austriacos.

  3. Google: a pesar de no tener gran peso entre las plataformas turísticas no se puede subestimar la que posiblemente sea la primera valoración que aparezca durante la búsqueda del destino.

  4. Facebook: continúa siendo la red social por excelencia donde el 99% de los usuarios la consulta para planear sus viajes y donde los viajeros pasan muchas horas de su tiempo.

También existen la propias de OTA’s como Booking o Expedia que se encargan por sí mismas de animar al viajero a que exprese su opinión.

¿Cómo podemos conseguir más y mejores opiniones?

Gracias al wifi inteligente obtenemos información de nuestros huéspedes, sus gustos e incluso podemos conocer el nivel de satisfacción su experiencia mediante las encuestas durante estancia. Con toda esta información disponible, y con la ayuda de la tecnología, podemos automatizar procesos para invitar a nuestros huéspedes a que comenten en las distintas plataformas de reputación online, alineándonos así con la estrategia de marketing del hotel.

Pero, ¿por qué conformarnos con destacar en una sola plataforma cuando lo ideal para nuestro hotel sería tener muchos comentarios en todas ellas?

Estrategia 360º

Para sacarle el máximo partido a la información de la que dispone el hotel, WiFreeZone ha desarrollado un algoritmo inteligente que consigue mejorar la reputación online 360º, invitando a comentar en la web o red social donde el huésped se sienta más cómodo y que nos ayudará a conseguir más reseñas.

Pongamos como ejemplo un hotel del centro de Barcelona con una clientela heterogénea. Podríamos configurar la herramienta para que todos los viajeros alemanes, suizos, polacos y austriacos vayan a comentar a HolidayCheck, los que hayan accedido a la wifi a través de Facebook que envíen sus comentarios a esta red social y los que hayan elegido acceder a través de su e-mail será redirigidos a Google Review, si son menores de 25 años, y a TripAdvisor, si son mayores de esa edad.

Con la segmentación por perfil de usuario conseguimos un mejor posicionamiento de las reseñas lo que nos permite aumentar el valor de aquellas que sean referencia para otros viajeros, mejorando así la reputación online de forma global.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page