top of page

Pueblos que enamoran: Hoyo de Manzanares en el corazón… ¡Y en el móvil!

Original apuesta tecnológica que conjuga las nuevas tecnologías con la esencia de un pueblo pintoresco enclavado en un espacio natural privilegiado, que se vuelca con el visitante.A solo 36 kilómetros de la capital, Hoyoenamora al viajero, y consigue que siempre, termine volviendo.

La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares AEHOM es —sin duda— una de las instituciones de su tipo más activas de la región. Sus asociados, conscientes del enorme potencial turístico del municipio, no se conforman con realizar actividades solo para sus 8.000 habitantes, sino que estas suelen estar orientadas para todos los que busquen destinos cerca de Madrid.

Gracias a las actividades de difusión que realizan desde AEHOM y la Oficina de Turismo local, esta acogedora villa universitaria enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, se consolida cada vez más comoun pueblo de referencia para los amantes de la naturaleza, del turismo gastronómico, y de las escapadas románticas o familiares.

Hoyo es un pueblo pintoresco con muchos atractivos para el visitante: sus calles con verdadera “esencia de pueblo” y llenas de historia; sus bares de copas y sus restaurantes, que despuntan por su exquisita gastronomía y cuidada atención; y todo ello en el marco de un magnífico entorno natural, que hace las delicias de los que quieran pasear —a pie o en bicicleta— por sus sendas, recolectar setas o simplemente experimentar el relax que supone rodearse de la inmensidad de la sierra.

La aplicación gratuita que lleva por nombre “Hoyo de Manzanares” ya se puede descargar con cualquier smartphone en Google Play. Con la nueva app, no solo se puede disponer de información turística ordenada y al alcance de todos, sino que hay mucho más. Leer sobre la Historia, enterarse de los eventos y ofertas comerciales, o la posibilidad de insertar anuncios gratuitos, son algunas de las posibilidades que brinda la nueva app.

Con 200 plazas de aparcamiento público gratuito se facilita al visitante acceder a la variada oferta comercial del dinámico tejido empresarial hoyense, que es cada vez más importante, y lo lógico, es darla a conocer.

AEHOM, tomando en cuenta el diagnóstico realizado en la 2ª Sesión de la Mesa de Turismo de Hoyo de Manzanares, al lanzar esta herramienta, toma la iniciativa en este sentido, aportando una nueva forma de dar a conocer todo lo que este maravilloso pueblo serrano ofrece a sus vecinos y visitantes.

AEHOM apunta a continuar la consolidación de Hoyo de Manzanares entre los destinos turísticos preferidos por los amantes de la naturaleza, la gastronomía y la esencia de los pequeños pueblos con encanto de Europa; pero que no quieren por ello prescindir de alternativas para el esparcimiento, las compras, o las actividades culturales.

“Visita el Belén”: Un paseo de Navidad


Entre otras opciones, con la excusa de un divertido concurso que organiza la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares en colaboración con AEHOM, es posible hacer un recorrido por el pueblo visitando 15 escenas navideñasconstruidas por los artistas de la Asociación, que se encuentran en los escaparates de establecimientos comerciales de asociados a AEHOM.

En los establecimientos  participantes se puede solicitar los impresos para contestar unas sencillas preguntas, que una vez resueltas se introducirán en una urna, para participar del concurso.

Habrá dos premios para la categoría infantil y otros dos para los adultos, aportados por algunos de los establecimientos colaboradores.

En la aplicación “Hoyo de Manzanares”, los interesados podrán encontrar los planos para hacer el recorrido belenístico, así como las bases del concurso.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page