“Profe 10” busca a los mejores docentes en Colombia

El concurso, organizado por Finsocial, busca premiar la creatividad y la innovación en las aulas. Los profesores podrán inscribirse en la página web: www.profe10.co hasta el 6 de julio.


Con el objetivo de exaltar la labor de los docentes del país, Finsocial abrió la convocatoria Profe 10, dirigida a maestros del sector público, que busca destacar a aquellos creativos e innovadores que aportan al desarrollo multidimensional de sus estudiantes.


Desde hace 10 años, la fintech Finsocial lleva oportunidades de inclusión financiera a docentes, pensionados, mujeres emprendedoras y profesionales independientes.

La fase de postulación de la convocatoria abierta ya, finaliza el próximo 5 de julio. Los docentes aspirantes deberán diligenciar su información en la página web: www.profe10.co. Allí registran sus datos y describen su método de enseñanza.


La selección se llevará a cabo del 6 de julio al 3 de agosto de 2022. El 5 de agosto se dará a conocer el nombre de los10 finalistas. En ese momento y hasta el 7 de agosto se iniciará un proceso de votación para que el público escoja a su ´Profe 10´.


Profe 10 es una excelente oportunidad para exaltar la grandeza de nuestros docentes colombianos. Tenemos una relación muy estrecha con los docentes de Colombia. Sabemos de su dedicación en la misión de enseñar por ellos queremos seguir estimulándolos”, destacó Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial.



El primer lugar recibirá una beca completa de maestría en Innovación con la Fundación Universitaria del Área Andina, un computador portátil y un bono de $10.000.000 para mejorar la infraestructura de la escuela en la que trabaja. El segundo lugar ganará un curso de inglés, un computador portátil y un bono del Éxito por $1.000.000, mientras que el tercer lugar obtendrá un computador portátil y un bono de $500.000.


Los finalistas harán parte de una producción audiovisual en la que cada uno hablará de su vida, su trayectoria, su experiencia, los retos con el aprendizaje y si misión en la formación de las mentes de las mentes de niños, niñas y adolescentes colombianos.


El 26 de agosto se realizará el evento de premiación donde serán escogidos tres ganadores. “Con esta iniciativa queremos agradecer a los maestros su entrega, esfuerzo y trabajo incansable por el progreso de nuestros niños y jóvenes”, informó Jéssica Pérez, Gerente de Mercadeo de Finsocial.

10 visualizaciones0 comentarios