top of page

Primer concurso de aplicaciones mintic- colombi@tic se lanza en el marco del congreso colombi@tic a

Las inscripciones  al concurso estarán abiertas entre el  2 y 25 de mayo de 2013.

El jurado calificador estará compuesto por expertos en programación y aplicaciones, representantes de importantes empresas.

El primer Congreso Colombi@TIC será un espacio de debate y análisis de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano.

Colombi@TIC 2013 exhibirá soluciones y servicios tecnológicos.

En el marco del Congreso Colombi@TIC que se llevará a cabo el 12 y 13 de junio en Bogotá, se realizará la final del primer concurso de aplicaciones MinTIC- Colombi@TIC, un espacio destinado a motivar, promover y fomentar el desarrollo de aplicaciones principalmente móviles, en Colombia.

El concurso convoca a desarrolladores, creativos, técnicos y profesionales en  tecnología a compartir su experiencia digital, participando con aplicaciones móviles de su autoría en un evento que tiene como objetivo exponer las más recientes prácticas, aplicaciones y soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, cotidianidad y networking del ciudadano digital.

Proceso de inscripción y requisitos de los participantes

Las inscripciones al concurso estarán abiertas del  2 al 25 de mayo de 2013  y se realizan a través de la página oficial del congreso http://www.congresocolombiatic.com.  Las inscripciones no tienen costo.

Se podrán registrar aplicaciones web y móviles, desarrolladas en Colombia en su totalidad durante el año 2013. Que sean de total autoría y propiedad de los participantes.

Protocolo del primer concurso de aplicaciones en el congreso Colombi@tic

El concurso será presentado en la ceremonia de inauguración del Congreso Colombi@TIC por Claudia E. Obando Rodríguez, Directora Líder Acelerador de Apps.co del programa Vive Digital del Ministerio TIC y quien forma parte del Comité del Concurso de Aplicaciones,  quien se dirigirá a los asistentes para presentar  el protocolo y desarrollo de la final del 1er Concurso de Aplicaciones MinTIC – Colombi@TIC.

El jurado calificador estará compuesto por expertos en programación representantes de empresas: Claudia E. Obando Rodríguez – Directora Líder Acelerador de Apps.co-, Gustavo Adolfo Grisales director de Planeación y Seguimiento de Apps.co, Oracle propietaria de Java, Microsoft propietaria de Visual Studio y de la tecnología .NET, Telefónica patrocinador del proyecto Waira, Delio Cardona reconocido experto programador y evangelizador de soluciones y aplicaciones en Latinoamérica, quienes estarán acompañados por el ingeniero Orlando Rojas Pérez, director de Evaluamos.com. 

Las aplicaciones inscritas serán analizadas por el jurado quien en una primera votación, calificará a cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones con mayor puntaje recibido, serán invitadas a una corta presentación ante el jurado calificador. En esta presentación recibirán una nueva calificación que determinará las aplicaciones finalistas que serán presentadas durante el Congreso Colombi@TIC.

Entre conferencia y conferencia se realizarán las presentaciones de las aplicaciones clasificadas, 4 minutos de duración tendrán los participantes para exponer al auditorio su creación. Una vez finalizadas las presentaciones, el jurado calificador votará y cada jurado otorgará una votación a cada aplicación y en el acto preliminar a la clausura del Congreso Colombi@TIC se premiará al ganador, quien recibirá un galardón y el anuncio de apoyo por parte del Ministerio TIC e incentivos de las principales empresas del sector TIC en Colombia.

Carlos Aparicio Prieto, Gerente General del Congreso Colombi@TIC 2013, destaca la importancia del Concurso de Aplicaciones en el marco del congreso.

El concurso es un espacio para exponer ideas, fomentar la innovación y  la creatividad  de los talentos colombianos. Convocamos al ciudadano digital a participar en el desarrollo tecnológico del país, presentando su propuesta en el campo de soluciones móviles y soluciones  creativas para aplicar  en  el  entorno productivo, cotidiano  y de networking”.

Primer congreso colombiatic: ciudadano digital

Con la presencia de destacados expertos de Europa y América, Colombi@TIC, realizará su primer congreso los días 12 y 13 de junio en el hotel y centro de convenciones Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá. Instalado por el Ministro TIC, Diego Molano Vega y la ex Ministra de Estado y Asesora Académica del Congreso, Dra. María del Rosario Guerra.

El evento tiene como objetivo ofrecer los servicios, prácticas y aplicaciones más avanzadas de los participantes a la nueva era digital, a disfrutar y vivir de la experiencia global de importantes líderes empresariales, académicos e ingenieros que compartirán sus experiencias y conocimientos del mundo digital.

Además de la disposición de paneles de debate, se desarrollarán demostraciones, muestra comercial y encuentros focalizados para el nuevo ciudadano. Varios de estos productos y soluciones serán lanzados durante el Congreso Colombi@TIC 2013, entre ellos se encuentran servicios de gobierno y atención médica en línea.

¿Quiénes pueden participar en colombi@ tic 2013?

La temática del Congreso Colombi@TIC 2013 convoca a todo el complejo social, desde grandes empresas proveedoras y operativas del sector, empresas públicas y privadas, profesionales en ingeniería, comunicación, tomadores de decisiones, académicos y usuarios en general.

El Congreso está orientado a Propietarios, Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes Generales, Miembros de Junta Directiva, Ministros, Viceministros, Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Despacho, CIO, CTO, CFO, Directores de Mercadeo, Gerentes de Recursos Humanos, líderes de proyectos, coordinadores, Gerencias de Relación con Clientes (CRM), mercadeo e investigación de mercados, comercio electrónico, telecomunicaciones, entidades del sector Salud, Educación, turismo y del sector financiero

De manera especial el Congreso Colombi@TIC 2013, abre un espacio a los líderes departamentales y locales como alcaldes, gobernadores y autoridades especializadas, para aplicar el conocimiento y la experiencia del Congreso en sus municipios, ciudades, y departamentos.

Para obtener más información, acceder al programa académico, social y comercial, proceso de inscripción ingrese a:  

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page