top of page
Foto del escritorRamiro Parias

Posadas turísticas, una opción para vivir Colombia desde las comunidades

Este programa está dirigido a poblaciones de áreas rurales con alto valor turístico, y busca apoyar el fortalecimiento de la calidad de vida de estas comunidades a través del mejoramiento de infraestructura de vivienda y del desarrollo de turismo comunitario sostenible.

Dentro de los destinos en los que los turistas pueden encontrar posadas turísticas están Salento y Finlandia, en Quindío; San Andrés y Providencia, en el Archipiélago del mismo nombre; Bahía Solano, Nuquí y Acandí, en Chocó; Necoclí-Antioquia; el Parque Tayrona- Magdalena; Barichara y Zapatoca en Santander; Pitalito, San Agustín y Villavieja, en Huila; Cabo de la Vela, en La Guajira; San Juan del Soco-Amazonas; Playa Guío- Guaviare; y Sibundoy-Putumayo.

También las hay en Sutamarchán, Chinavita, Turmequé, en Boyacá, y en los municipios cundinamarqueses de Choachí y Cogua.

Y es precisamente esa diversidad de las regiones colombianas, lo que dio vida a las posadas turísticas y las convirtió en la opción para quienes tienen la curiosidad y anhelo de querer vivir a Colombia desde lo amable y sencillo de sus comunidades y desde el exotismo y el color de sus escenarios.

Las posadas, explica el Ministro del sector, Sergio Díaz-Granados, son típicas y cálidas viviendas que cuentan con las comodidades básicas que junto con su localización en medio de parajes maravillosos hace de este tipo de alojamientos una opción para aquellos que quieren descubrir la belleza natural de Colombia; y gracias a ellas, personas de distintos orígenes, creencias y matices, se convierten en excelentes anfitriones del viajero nacional e internacional, y dejan en el corazón de los visitantes lo mejor del país.

Gracias a este tipo de alojamiento, los visitantes podrán experimentar la magia de la selva en el Amazonas y tendrán la oportunidad de viajar hasta el Guaviare, uno de los departamentos más exóticos de Colombia, donde encontrarán enigmáticas formaciones rocosas, colosales ríos, pinturas rupestres y hermosas lagunas. Conocer el valle del Sibundoy en el departamento del Putumayo, su riqueza paisajística y los visitantes asistirán a ceremonias de comunidades ancestrales que comparten generosamente sus mitos y creencias.

Al otro extremo de Colombia, sobre el mar Caribe y en cuatro puntos distintos del golfo de Urabá, se construyeron posadas en madera, palma amarga, caña brava y caña flecha; materiales que provee esta tierra ocupada por nativos dedicados a la siembra, la pesca y las artesanías.

Finalmente, una travesía por Chocó, San Andrés y la Guajira y sus paisajes exóticos es uno de los viajes más inolvidables por el color de los paisajes, los sitios de interés y los quehaceres de las nobles gentes de esta parte de la región de la costa atlántica y pacifica colombiana.

El proyecto, que consta de una completa información en la página web www.posadasturisticasdecolombia.gov.co , en la que también reúne piezas como catálogos digitales, afiches, guías y videos, entre otras herramientas de comunicación. Mayores informes: posadasturisticasdecolombia.gov.co; posadasturisticas@gmail.com ; mgarciav@mincomercio.gov.co

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page