top of page

¿Por qué elegir un PMS alojado en la nube?

Este crecimiento está impulsado por el incremento de los viajeros a la hora de planear un viaje en internet, que reservan sus viajes a través de portales de viaje, de la página web del hotel y de otros agentes de viaje en línea. Gracias a los nuevos medios de reserva es posible para los hoteleros acceder al alcance que cualquier gran cadena hotelera podía tener.

Las posibilidades se han incrementado para este segmento de pequeños y medianos hoteles que ahora tienen la complejidad y el reto de incrementar su disponibilidad en todos los medios y conseguir estas oportunidades. Para ello necesitan tener organizadas y coordinadas todas las operaciones de su hotel, necesitando un sistema que permita asumir los retos operacionales como lo pueden asumir las grandes cadenas hoteleras.

Este escenario es el caso idóneo por el cual el hotel tiene que decidir soluciones basadas en la nube ya que es la mejor manera de conectar el hotel a cualquier hora y lugar con todos estos canales de reserva en línea. Es por esto por lo que últimamente estamos viendo como cada vez más se desarrolla este tipo de PMS alojado en la nube e integrado con todos los portales de reserva online.

Al igual que otros mercados el segmento de las aplicaciones en la nube está alcanzando su grado de madurez en el ciclo de vida del producto. En su comienzo solo eran un conjunto de aplicaciones que ofrecían una funcionalidad limitada, pero ahora los posteriores están consiguiendo adaptación y especialización, en función de su nivel de cobertura , convirtiéndose en  una verdadera solución empresarial. Hotelogix es uno de estos programas que pretende adoptar un enfoque a nivel empresarial que cubra  los 360º con vista a pequeños y medianos hoteles, y proporciona una solución completa a este segmento.

Este tipo de soluciones son las que sin duda van a liderar el cambio para el negocio hotelero, que van a poder cumplir con los objetivos de su negocio independientemente del segmento en el que se encuentren.

Los beneficios de la tecnología alojada en la nube son extremadamente relevantes y críticos para la industria hotelera. El acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar facilita la toma de decisiones en tiempo real, a veces ayuda a ganar reservas adicionales, ya que finalmente una habitación sin reservar, es un producto perecedero.

La complejidad de distribución del inventario también puede ser dirigido mejor, cubriendo todos los canales de distribución, como el sitio web del hotel, los agentes de viaje en los GDS y los agentes de viaje online. El acceso en tiempo real a las habitaciones disponibles en todos los canales de distribución es clave para una venta eficiente.

En resumen, el sector de pequeños y medianos hoteles se está volviendo muy interesante, y nos ha dado la oportunidad de ser uno de los jugadores que ofrecen soluciones viables y ser parte del cambio de este importante segmento antes olvidado por las grandes corporaciones de sistemas de gestión.

1 visualización0 comentarios
bottom of page