top of page

¿Planeando un viaje en 2024? Aquí tienes todo lo que necesitas saber



Viajar es una oportunidad para reconectarse con uno mismo y el mundo que nos rodea… Al desconectarse de la rutina y descubrir nuevos lugares y culturas, puedes aprender sobre ti mismo y los demás, y desarrollar una apreciación más profunda por el mundo.


La industria de viajes en América Latina y en el mundo está experimentando un repunte importante. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen principalmente el aumento de la confianza de los consumidores y el deseo de las personas de experimentar nuevas aventuras.


Las tendencias de viaje para el año 2024 apuntan hacia una mayor personalización y enfoque en la sostenibilidad, según la Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viaje, el 17% de los viajeros eligen sus destinos para generar recuerdos a partir de las experiencias en el destino y las personas que los acompaña, además, el 35% busca realizar su viaje de forma sostenible, es decir, reduciendo el impacto medioambiental en su destino.



De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma de viajes Booking.com, el 55% de los viajeros prefieren experiencias únicas y auténticas, alejándose de los destinos turísticos masificados en busca de lugares menos conocidos. Además, la influencia continua del Covid-19 destaca la importancia de la salud y la seguridad en los viajes.



De acuerdo con Iván Gómez, Director para Colombia de Continental Assist, entre los tres destinos internacionales preferidos por los colombianos se encuentran:


  • Estados Unidos: sigue siendo el destino internacional preferido por los colombianos, con cerca de 1.5 millones de personas en 2022, de acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La cercanía del país, su diversidad cultural y sus múltiples atracciones turísticas son algunos de los factores que lo hacen tan atractivo para los viajeros colombianos. Aunque el proceso de obtención de visa puede ser un desafío con tiempos de espera de hasta 2 años, la espera se ve recompensada con la promesa de una experiencia inolvidable en tierras estadounidenses.

  • España: se ha constituido en el destino favorito de más de 800 mil viajeros colombianos, donde, a pesar de los costos de cambio del Euro, los viajeros pueden ahorrar dinero si viajan en temporada baja o si reservan vuelos y alojamiento con anticipación, con una garantía de conexión con más países de la región.

  • México: para más de 600 mil viajeros, México es un paraíso lleno de historia, desde las ruinas mayas hasta las playas tropicales. Con el peso mexicano como aliado, los precios son más accesibles y la relativa cercanía lo convierte en un destino con buena relación experiencia - precio.

Al planear un viaje, Continental Assist recomienda tener en cuenta cinco consideraciones para asegurar una experiencia de viaje inolvidable.


  • Investigar y planear con anticipación: cuanto más conocimiento se tenga del destino, mejor preparado se estará para disfrutarlo. Investigar la cultura, el clima, las actividades disponibles, los requisitos de visa y cualquier recomendación acerca de las atracciones que se visitarán.

  • Establecer un presupuesto y un plan de financiamiento: los viajes pueden ser costosos, así que es importante tener un presupuesto y un plan de financiamiento para cubrir todos los gastos que se presenten.

  • Realizar reservas y tramitar la documentación necesaria: las reservas y la documentación son esenciales para organizar un viaje. Por lo que es fundamental contar con todo lo necesario para tener una experiencia exitosa.

  • Disfrutar de la tranquilidad y protección mientras se viaja: la asistencia de viaje es una inversión esencial que resguardará ante enfermedades, lesiones, cancelaciones, pérdidas de equipaje y cualquier imprevisto. Además, permitirá aprovechar beneficios adicionales al contar con ella.

  • Preparación personal de acuerdo al destino elegido: conocer las actividades del destino puede marcar la diferencia en la experiencia del viaje, permitiendo aprovechar al máximo cada momento.

Algunas de las fechas importantes para tener en cuenta en 2024, y que se deben planear con anticipación si se quiere asistir:


  • Juegos Olímpicos de Verano en París: París es una ciudad romántica y elegante, que es conocida como la Ciudad de la Luz. Con su amplia historia, cultura y arquitectura, París es un destino turístico de ensueño. Del 26 de julio al 11 de agosto, París se convertirá en el epicentro de la grandeza olímpica. Una oportunidad única para vivir la emoción global y explorar la magia de Francia y sus encantadores rincones europeos.

  • Día de los Muertos en México: México es un país de contrastes, con grandes tradiciones, cultura y naturaleza. El 1 de noviembre, México y sus visitantes se sumergen en la autenticidad de esta celebración tradicional mexicana que cautiva a millones de turistas. Una experiencia cultural única que te transportará a las raíces mexicanas.

  • El Black Friday y el Cyber Monday: Estados Unidos es un país de oportunidades, con algo para todos, desde los amantes de la historia hasta los amantes de la naturaleza. Desde las playas de la Costa Este hasta las montañas de la Costa Oeste, Estados Unidos ofrece una amplia gama de actividades turísticas. El Black Friday y el Cyber Monday son dos días de ofertas especiales en los Estados Unidos. Los eventos atraen a millones de compradores de todo el mundo, lo que podría generar un aumento en los viajes a los Estados Unidos.

Si estás organizando tu viaje con anticipación, Continental Assist te sugiere contar con un servicio de asistencia que brinde cobertura en casos como cancelaciones, cambios de itinerario, pérdida de equipaje, accidentes o enfermedades. Además, es esencial mantenerse informado sobre noticias y alertas de viaje para estar al tanto de posibles modificaciones en las condiciones o requisitos de entrada a los países. También se recomienda tener un plan alternativo en caso de cancelación o cambio de itinerario, como la reserva de vuelos o alojamientos alternativos, o la flexibilidad para ajustar las fechas del viaje.

Planificar un viaje de manera minuciosa, es la clave para disfrutar de una experiencia inolvidable y sin contratiempos. Al abordar las consideraciones con anticipación, no solo se maximiza la experiencia, sino que se tiene la tranquilidad de saber que se está preparado para cualquier imprevisto.



44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page