top of page

Perú e India buscan incrementar cooperación en ciencia, tecnología, educación y turismo

En este contexto, se coincidió en fortalecer los vínculos a nivel político, económico y de apoyo mutuo, que permitan incrementar los flujos de comercio e inversiones, así como desarrollar esquemas de cooperación particularmente en las áreas de ciencia, tecnología, educación y turismo.

La reunión se desarrolló en Brasilia, en el marco de una conversación en la VI Cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la cual participan ambos líderes.

Asimismo, expresaron la voluntad de  sus gobiernos de configurar una“Asociación Estratégica Integral” que enriquezca la relación en sus diversos ámbitos. Cabe mencionar que en los últimos cuatro años viene mostrando un importante dinamismo de la relación comercial bilateral y que en 2013 esta superó los US$ 1,265 millones, lo que convierte a la India en el cuarto socio comercial del Perú en el Asia.

Finalmente, se resaltó la presencia de India como Estado observador de la Alianza del Pacífico desde el 09 de febrero de 2014. India tiene el interés en relacionarse con la Alianza del Pacífico a través de acuerdos en ciencia y tecnología, estudios del impacto de El Niño y proyectos en el sector MYPES.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page