top of page

Perú: Cuatro experiencias únicas para descubrir sus tesoros naturales y cultura ancestral


Foto: Isla de Taquile-Lago Titicaca-Promperú


Viajar al Perú es descubrir una gran variedad de destinos que permiten al visitante deleitarse con el encanto de su naturaleza y paisajes, conocer sus monumentos arqueológicos y cultura ancestral, pasear por sus malecones con vista al océano Pacífico o probar su variada y sabrosa gastronomía, que se ha ganado los aplausos del mundo entero.


Ahora que se avecinan las vacaciones de temporada de fin de año, Perú está listo para recibir a los viajeros colombianos y los invita a sorprenderse con cuatro increíbles destinos, en el que vivirán experiencias únicas que jamás olvidarán:


Una estadía en el majestuoso lago Titicaca


El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3,810 m.s.n.m.), es un destino ideal para todo amante de la naturaleza y de las culturas ancestrales. Dueño de una belleza inigualable y esplendorosos paisajes, es el principal atractivo turístico de la región Puno. Toda su grandiosidad puede apreciarse con una simple caminata, paseando en bicicleta o surcando sus aguas a través de alguna embarcación.




Este lago cuenta con varias islas que son toda una experiencia para el viajero. Están las islas flotantes de Los Uros, en las que se pueden visitar las singulares viviendas de las familias hechas con totora, una planta nativa de la zona; la Isla Taquile, dueña de paisajes de ensueño y cuyos pobladores se dedican al arte textil; y también está la Isla Amantaní, cuyas comunidades cultivan papa, maíz, oca, entre otros productos, y comparten sus vivencias y costumbres con los visitantes que llegan a este increíble lugar.


Los turistas tienen la posibilidad de hospedarse en alojamientos con todas las comodidades que están en el mismo lago, o vivir una experiencia única conviviendo con las comunidades de la zona.


Un viaje ancestral por la Ruta Moche


Un encuentro con el extraordinario legado histórico y cultural del norte del Perú. La Ruta Moche es un increíble circuito turístico que permite conocer las culturas precolombinas Moche, Chimú y Sicán, las más importantes de las regiones de Lambayeque y La Libertad. El viajero podrá visitar sus impresionantes zonas arqueológicas y museos, así como admirar los bellos paisajes de la costa peruana que los rodea.


En esta ruta se puede recorrer Chan Chan, la ciudad prehispánica de barro más extensa de América, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, permite conocer el legado de la enigmática Señora de Cao, que habría gobernado el pueblo Mochica hace 1700 años, y cuyos restos y finos ornamentos se exhiben en el Museo de Cao. También forma parte de esta ruta el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán, lugar donde se encontró la majestuosa tumba del Señor de Sipán, un descubrimiento arqueológico que significó un hito trascendental en la arqueología mundial comparado con el hallazgo de los restos del faraón Tutankamón en Egipto.


Además, de la Ruta Moche, el norte peruano cuenta con un cálido clima y diversas playas, ideales para descansar o realizar deportes acuáticos. Y no se puede dejar de probar su exquisita gastronomía, que mantiene vivo el legado culinario de los Moches. Con sus frescos insumos del mar se prepara el ceviche y


diversos platillos marinos. La carne se incorporó a su dieta con la llegada de los europeos y la mezcla de culturas hizo que nacieran manjares como el seco de cabrito, arroz con pato, sopa teóloga, entre otros.



Una travesía de ensueño por los Andes peruanos


Recorrer las maravillas naturales del Perú a bordo del primer tren-cama de lujo de Sudamérica es una experiencia sublime que debe vivir todo viajero. El Belmond Andean Explorer ofrece un viaje de ensueño, pues recorre los parajes andinos más impresionantes de Cusco, Puno y Arequipa. Una travesía que se puede disfrutar con todas las comodidades y lujos que ofrece este tren. Cuenta con cabinas elegantemente decoradas, agradables ambientes y gastronomía de primer nivel.


El tren ofrece, además, excursiones a lugares emblemáticos y actividades exclusivas, como clases de cocina peruana, degustaciones de vinos y show a bordo. Un viaje de lujo y confort que permite conocer de una manera diferente los destinos más fascinantes del sur del Perú.


Recorre Miraflores y Barranco, distritos icónicos de Lima


Miraflores es el distrito turístico por excelencia de Lima. Cuenta con un extenso malecón con una vista privilegiada del océano Pacífico, que puede ser recorrido a pie o en bicicleta. Tiene una amplia oferta de hoteles y restaurantes, así como playas en las que se puede practicar el surf.


A un paso de Miraflores, se encuentra el bohemio y artístico distrito de Barranco. Se recomienda al viajero caminar por sus calles, en las que se lucen murales y casonas antiguas, así como galerías de arte y tiendas exclusivas. Uno de sus principales atractivos es El Puente de los Suspiros, inaugurado en 1876. Su malecón invita a contemplar el atardecer, mientras en la noche cobran vida sus famosos bares. Son imperdibles las visitas al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) y al Museo Pedro de Osma, donde reposan piezas de arte de la época virreinal.


En este distrito también se encuentra Central, el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants. Dirigido por el chef Virgilio Martínez, este lugar ofrece una experiencia gastronómica inigualable que invita a descubrir los insumos y sabores únicos de cada región del Perú.


Para más inspiración: www.peru.travel



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page