top of page

Inaugurada La Perla, finca hotel cafetera en el departamento del Huila, de Colombia para el mundo


Nueva opción de hotelería luxury en Colombia
Cabañas y glampings, una nueva opción en el Huila para extranjeros y nacionales

Nace una nueva opción en el mercado luxury de Colombia, La Perla Finca Hotel, en medio del departamento del Huila a 1 hora y 30 minutos de Neiva, ubicada a 1.300 metros sobre el nivel del mar, con un clima tropical, perfecto para tener cultivos de café y cacao en el mismo lugar. Está ubicada en las montañas de Gigante-Huila, específicamente en la vereda Bajo Corozal, a 8km del casco urbano de Gigante.


La Perla Finca Hotel, es un espacio que cuenta con cabañas y glampings, además de un recorrido por los cafetales en donde los visitantes son guiados por expertos baristas para conocer y experimentar lo que hay en el proceso de producción del grano hasta llegar a la taza.


“La Perla Finca Hotel fue creada con el deseo de vivir experiencias multi sensoriales para nuestros huéspedes en medio de la naturaleza, brindando el mejor servicio personalizado y con instalaciones de altísima calidad. Buscamos enamorar a todos nuestros clientes del maravilloso mundo del café y resaltar nuestra cultura colombiana desde una perspectiva innovadora en el ámbito gastronómico, artístico y cultural. Por esto, buscamos ser pioneros en el despertar turístico de la región, creando un impacto positivo en la comunidad y ofreciendo oportunidades de desarrollo a todos los miembros de nuestro equipo”, expresó Ana María Parra, gerente de La Perla Finca Hotel.




Como hotel, es la única propuesta luxury de la zona y tiene un servicio de altísima calidad, que ha causado gran impacto entre quienes los visitan. Está ubicado en medio de las montañas sembradas de café, plátano y cacao, lo que los hace vivir en medio de un paisaje hermoso. El hotel goza de una vista privilegiada a la represa del Quimbo, el cerro de Matambo y al Nevado del Huila. En el hotel, el huésped podrá ver más de 700 especies de aves que habitan en la zona.


Cada una de las habitaciones fueron decoradas con obras de manos artesanas colombianas, lámparas de bejuco de diferentes zonas del país, hamacas Wayuu, lavamanos hechos en piedra de Barichara y canastos en fibra de plátano, entre otros.


“Nuestras experiencias son completamente personalizadas lo que hace que ningún huésped vivirá la mismo que otro, tenemos un customer journey minuciosamente detallado que hace que cada momento sea completamente único y especial. Contamos con una zona de relajación, meditación y descanso junto a una quebrada de agua, zona de spa, cocina al aire libre con horno de leña y gran cantidad de zonas verdes donde las personas pueden disfrutar de la naturaleza,” expresó Ana María Parra, gerente de La Perla Finca Hotel.


También, el hotel maneja un turismo experiencial en donde los visitantes pueden apreciar el paisaje y los cultivos de café y cacao y disfrutar de una exclusiva gastronomía en el restaurante la Proa, con comida colombiana de autor, en la que han investigado acerca de la riqueza y variedad de los ingredientes y sabores locales combinando técnicas tradicionales y de vanguardia para así lograr a través de platos colombianos contemporáneos una experiencia multi sensorial. Cuentan con platos como el waffle de achira con quesillo flambeado y salsa de guayaba entre otros.


Los principales visitantes de La Perla Finca Hotel son familias y parejas nacionales, sobre todo provenientes de Neiva, quienes disfrutan la aventura y conocer la cultura cafetera.

“Queremos seguir siendo un lugar turístico que se pueda disfrutar en familia, celebraciones especiales, bodas y el descubrir nuevas culturas y nuestra ancestralidad, lo da un alto valor a vivir experiencias fuera de lo común, con un servicio impecable, comodidades de alta gama y máxima atención al detalle, la comodidad y el buen servicio” enfatiza Ana María.


El 99% de los colaboradores de La Perla Finca Hotel son personas de la zona, jóvenes y madres cabezas de familia, a los cuales se capacitan constantemente en diferentes temas relacionados al turismo y el servicio. Además, son un centro de investigación para la mejoría de los procesos del café y cuentan con maquinaria de última generación para que los pequeños productores de café de la zona, pueden procesar sus producciones.



Acerca de La Perla Finca Hotel


Está ubicado en en las montañas de Gigante Huila específicamente en la vereda Bajo Corozal a 8km del casco urbano de Gigante y a 1h y 30 minutos de la ciudad de Neiva. Tiene un clima tropical y hermosos paisajes adornados por la cordillera central el Nevado del Huila y la represa del Quimbo. El RNT es el No. 121578. La capacidad máxima del hotel es de 40 personas, que se pueden hospedar en 11 cabañas divididas de la siguiente manera: 6 cabañas de pareja con cama King Size con la opción de cama adicional para un niño. 2 Glampings Domo de Cristal con cama King tipo Árabe con la opción de cama adicional para niño. 3 cabañas familiares de 2 habitaciones con capacidad máxima de 5 personas.


De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, el Huila es el primer productor de café en el país. El café del Huila se cultiva en el sur de la Región Andina por comunidades campesinas en 35 municipios, los cuales albergan más de 84.000 familias que cultivan 145.741 hectáreas de café arábico de las variedades Castillo, Colombia, Caturra, Típica, Borbón y Tabí, según cifras de la página oficial del departamento. Además, el departamento del Huila es un territorio de paz de acuerdo con el Plan Integral para la implementación de la Política de Paz con Legalidad que fue pactado entre la Gobernación del Huila y la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, y que integra a diversas instituciones, organizaciones, entidades y empresas nacionales y de la región.



236 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page