Y es que visitar Perú, es entrar a un mundo mágico lleno de historia milenaria, cultura ancestral, naturaleza y una de las mejores gastronomías del continente –y por qué no decir del mundo-, que ofrece experiencias únicas y diversas, conquistando a chicos y grandes, brindando un amplio abanico de actividades que van desde el turismo de aventura hasta el cultural. Por ello, te dejamos 3 razones que te harán querer despertar en Perú este 2021:
Reconecta con la naturaleza: además de contar con nueve destinos dentro de la lista de los Top 100 Green Destinations 2021, que reconoce a los lugares más sostenibles del mundo por ser los más auténticos, naturales, verdes y limpios de todo el planeta, en Perú tendrás la oportunidad de reconectar con la naturaleza mientras recorres el Amazonas, ese inmenso río que dio origen a leyendas de hermosas mujeres guerreras y escondidos reinos de oro, que no ha dejado de fascinar a los viajeros ávidos de uno de los últimos paraísos exóticos del planeta y que, además, permite realizar una gran cantidad de actividades al aire libre.
Esta maravilla natural se encuentra ubicada en la región de Loreto, destino en el que podrás visitar e interactuar con las culturas nativas y tener la experiencia de alojarte en albergues ecoturísticos que están en armonía con el entorno, o navegar por los afluentes del Río Amazonas a través de cruceros turísticos que brindan una experiencia llena de magia y confort. Alguna de las actividades que podrás disfrutar es el avistamiento de la flora y fauna típica de la región como el delfín rosado, el perezoso y hasta las anacondas, adentrarte en la majestuosidad de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, conocida como ‘La selva de los espejos’, por el reflejo que se forma en las aguas de los ríos que lo atraviesan, o recorrer la selva desde las alturas a través de un puente colgante de 600 metros de largo (el segundo más grande del mundo) instalado sobre árboles que alcanzan hasta 40 metros de altura. Una experiencia realmente única en su género.
Deleita tu paladar: La gastronomía peruana está llena de sabores, texturas y aromas que la han posicionado a nivel internacional como una de las mejores del mundo. De hecho, Lima es sede de restaurantes considerados en el ranking de Los 50 Mejores del Mundo 2021, destacando entre los 10 mejores: Central y Maido. Y aunque cada región posee un toque único en sus alimentos, la gastronomía peruana sorprende hasta los paladares más exigentes sin importar en qué parte del Perú estemos, desde el tradicional cebiche peruano, considerado como uno de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo por el portal gastronómico Taste Atlas, hasta platillos regionales como el inchicapi, una deliciosa sopa con pollo, maní, cilantro y yuca; o el caldo de carachama, hecho a base de pescado de río que se acompaña con plátano y cilantro, típico de las regiones de la selva peruana. La gastronomía de este país es una experiencia única que te dejará con ganas de seguir probando más.
Otros de los imperdibles para deleitarse en este país, es el café peruano y, por supuesto, la emblemática bebida del Perú: el pisco, un destilado de uvas que sorprenderá a tu paladar.
Sé testigo de la historia: Perú es un destino que ha sido testigo de grandes civilizaciones, desde la más antigua de América, Caral, con más de 5,000 años de antigüedad, hasta una de las últimas grandes civilizaciones precolombinas, la Inca. Al visitar este destino tendrás la oportunidad de adentrarte en la historia y ser testigo de la gran herencia que nos dejaron gracias a que conserva restos arquitectónicos y un legado artístico que te sorprenderá. Anímate a visitar Machupicchu, una de las maravillas modernas del mundo y disfrutar de la majestuosidad del Imperio Inca; recorre Paracas y descubre la historia de los pobladores de esas tierras que fueron reconocidos por ser hábiles tejedores, alfareros y por haber practicado trepanaciones de cráneo; conoce la cultura Chachapoyas, sociedad pre-inca del nororiente del Perú, que destacó por su arquitectura de carácter monumental y fueron los pioneros del sistema de siembra en terrazas o andenerías para desarrollar una actividad agrícola impresionante; o la cultura Nasca, reconocida por los increíbles geoglifos de un solo trazo conocidos como las Líneas de Nasca y que a pesar de tener más de un milenio a cuestas, deja sorprendido a todo visitante por lo bien conservadas que se encuentran hasta la fecha.
Como verás, las posibilidades son infinitas. Por esto y mucho más, te invitamos a despertar en Perú este 2021, ¿Estás preparado para descubrirlo?
Comentários