top of page

Patineta eléctrica: El medio de transporte ecológico que marca tendencia este 2022

La ecomovilidad está en pleno desarrollo y cada día surgen múltiples soluciones para acortar distancias. Entre las distintas alternativas a los automóviles, el monopatín eléctrico o patineta se muestran como una opción interesante para desplazarse de forma rápida y segura por toda la ciudad.


En los últimos años se ha desatado una pequeña revolución en el mundo de la movilidad urbana. Si antes las soluciones de transporte se limitaban al subte, el auto y la bicicleta, los avances en el campo de la motorización eléctrica han cambiado claramente la situación.


¿Cómo funciona una patineta o monopatín eléctrico?

Al igual que las bicicletas, ahora existen monopatines y patinetas eléctricas equipados con una batería, esta te permitirá moverte con facilidad sin tener que hacer tanto esfuerzo como en una tabla clásica.


Para poder operar, este tipo de vehículo debe estar equipado con un motor eléctrico conectado a una batería de litio por un sistema de cables. La energía generada por el motor luego se suministra a las ruedas que comienzan a moverse.



La mayoría de modelos de patinetas eléctricas están equipados con 2 motores que se integran directamente en cada una de las ruedas traseras. El frenado y la aceleración se controlan mediante un control remoto inalámbrico que el patinador tiene en la mano.


¿Cómo utilizar un monopatín o patineta eléctrica?

Más fácil de aprender que una patineta clásica, la patineta eléctrica requiere algo de aprendizaje. De hecho, si eres nuevo en este tipo de tablas, debes tener un mínimo de equilibrio y sentirte cómodo con el uso de una tabla. Para poder subirse a la tabla con serenidad, es importante seguir ciertos pasos para su aprendizaje.

· Ponte bien equipado

Para tener más confianza al subir a una, debe tener equipo de protección adecuado (casco, rodilleras, coderas, espinilleras). Un buen equipo te permitirá estar más seguro mientras aprendes.

· Encuentra el equilibrio

Una vez equipado, puede comenzar a probar su monopatín eléctrico. El primer paso es encontrar la posición en la que usted se siente más cómodo y en confianza

· La prueba de carretera

Después de encontrar la posición más cómoda en su patineta eléctrica, puede pasar a la prueba de manejo. Para ello, primero debe encontrar un lugar tranquilo y abierto.

Gradualmente, puede intentar desviarse ligeramente dirigiendo su peso hacia el lado objetivo. Para ganar confianza y comprender mejor el control de tu monopatín eléctrico, es fundamental adoptar una velocidad reducida al principio.


Un medio de transporte sencillo y rápido

El monopatín eléctrico es, un nuevo medio de transporte muy accesible y especialmente adecuado para la ciudad. Después de al menos una o dos semanas de entrenamiento en una zona tranquila, podrás lanzarte con más serenidad por la ciudad manteniendo el equipo de protección suficiente. De hecho, para conducir serenamente y especialmente en áreas urbanas, es necesario estar lo más protegido posible.

Dado que puede alcanzar rápidamente una velocidad de 25 km/h gracias a la asistencia eléctrica, es importante estar más atento. El tráfico de la ciudad conlleva riesgos que requieren que esté alerta a otros usuarios de la vía.


Afina los motores y no salgas a la carretera sin buena música

Para muchos dueños del volante no es una opción salir a la carretera sin escuchar buena música, es casi un requisito irrenunciable para ellos. Escuchar buena música mientras se maneja, es una forma de pasar el tiempo en viajes largos y posibles atascos en el tráfico. Ya sea, para ir a trabajar o salir de vacaciones, siempre hay una lista musical ideal. Pero para escuchar música en el automóvil necesita tener el sonido para carros adecuado.


Parlantes

Cualquiera que sea la planta de sonido para carro que elija instalar en su automóvil, no está completa, si no tiene el equipo de audio adecuado. Por supuesto, un sonido para carros de gama alta siempre sonará mejor que un estéreo de automóvil de gama baja. Sin embargo, son los diferentes parlantes de su vehículo los que realmente marcarán la diferencia.

En general, los carros con sonido ya están equipados con parlantes que requieren que suba el volumen para disfrutar realmente de su música. Pero a este nivel de volumen, la música puede volverse estridente rápidamente y arañar los oídos. Sin mencionar que el escuchar música a un volumen elevado, pone en riesgo su salud auditiva. Por lo tanto, es fundamental equiparse lo mejor posible para poder disfrutar de su música sin dañar su audición.

El Radio

En la actualidad todos los vehículos se encuentran equipados con un autorradio. Este aparato se considera un equipo de primera necesidad en un carro, no para adquirirla luego de obtener su vehículo. No obstante, sus funciones van a depender en gran medida de la gama de su carro, esta puede ser de mayor o menor calidad, según sea el caso.

Pero cualquiera sea el caso, tener una buena autorradio en tu auto es casi obligatorio. No es una operación complicada, es una elección que de hecho puedes hacer tú mismo. Sin embargo, si no eres muy conocedor del tema, antes de elegir, siempre busca la asesoría de un especialista y que pueda realizar la instalación. En muchas ocasiones la misma, ya viene incluida con la compra del autorradio

Controles en el volante

Si bien es cierto que la mejor parte de manejar, es disfrutar del paisaje acompañado de buena música, es necesario que la experiencia sea segura, por lo tanto una alternativa bastante práctica es disponer de los controles de su autorradio sobre su volante. Tenga en cuenta que, cada vez son más frecuentes los accidentes atribuidos a la falta de atención en la vía cuando se maneja. Es muy fácil desviar la vista de la carretera mientras cambia la música o ajusta el sonido de la radio de su automóvil.

Para limitar los riesgos, es mejor usar controles del volante para ajustar el radio de su automóvil. Una característica que se encuentra en casi todos los autos nuevos, pero no necesariamente está presente en los autos usados. Sin embargo, es posible tener instalado en su volante los controles de su radio. Pida consejo a un especialista para saber si necesitará cambiar el volante o si la instalación se puede hacer directamente.



120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page