top of page

Para tener éxito en las Redes Sociales, debes interactuar con tus usuarios

Del mismo modo, el consultor ycatedrático internacional en comunicación organizacional y estratégica, Andrés AljureSaab, manifiesta que la participación de las empresas en redes sociales debe estar bien estructurada y pensada desde los clientes y usuarios.

AljureSaab aconseja que para mantener una relación proactiva y satisfactoria con clientes y prospectos se deben seguir algunos pasos básicos:

1.Los tiempos de respuesta a los comentarios debe ser breve, por eso son importantes el monitoreo y la elaboración de protocolos de respuesta a las preguntas frecuentes.

2. En las interacciones con los usuarios se debe procurar no mentir respecto a la marca o la empresa y respetar los derechos de autor.

3. Siempre hay que aceptar los errores cuando existan y actuar para corregirlos rápidamente.

El acercamiento de las empresas a sus audiencias en redes sociales tiene una forma de ser medido. Se trata del PeopleTalkingAboutThis o personas que están hablando de esto (PTAT por sus siglas en ingles), esta herramienta expone el volumen de usuarios que interactúan y hablan con otros de los contenidos publicados y la marca.

Se debe tener presente que más que el número de ‘Me gusta’, la cantidad de personas que se encuentren hablando de la empresa o sus contenidos hacen que se genere voz a voz, es decir, que la publicidad sea realizada desde la misma audiencia, ya sea por que les gusta el contenido o se sienten identificados con la compañía.

El social media es una estrategia de mercadeo e interacción con los usuarios que continuará creciendo y evolucionando en los próximos años. En consecuencia, las empresas deben replantear de manera constante su presencia y procedimientos en redes sociales.

Profundice sus conocimientos en redes sociales el próximo 28 de agosto en el Digital Day. Comience a pensar en digital, lo esperamos en el II Congreso de Mercadeo y Publicidad Digita

Fuente: IAB Colombia

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page