top of page

Operadores se asocian para ofrecer tours a cruceristas en 22 ciudades de Sudamérica

“Buscamos operadores en 22 puertos de Sudamérica que tuvieran como objetivo la satisfacción total del cliente, un precio muy competitivo y que estuvieran rankeados en Trip Advisor entre las 10 primeros posiciones dentro de su ciudad”, describió Fernando Semproni, empresario uruguayo que impulsó desde Montevideo la creación de Top Private Tours.

Esta será la primera temporada de actividad del nuevo grupo de operadores, todos con experiencia en servicio a pasajeros de cruceros, aunque no son los mismos proveedores de las excursiones que se hacen a bordo.

El ejecutivo buscó reunir empresas “que den un buen servicio”, que conozcan el sector y el mecanismo de la operativa de cruceros, así como las expectativas de los pasajeros. “Cuando un crucero llega a Montevideo, indefectiblemente antes y después visita o visitará otros puertos por lo que el cliente que está interesado en un tour privado en nuestra ciudad, es muy posible que también lo esté cuando visite Puerto Madryn (Argentina), o luego Stanley (Islas Malvinas), Punta Arenas (Chile), y así sucesivamente en todos los puertos del itinerario de Buenos Aires a Valparaíso o en cualquier otro de los recorridos que realizan los cruceros en América del Sur”, describió Semproni. “Así”, expresó, “formamos un grupo excelente y comprometido, que cubre prácticamente todos los puertos del continente, lo que facilita a agencias internacionales o viajeros independientes la organización de sus excursiones a lo largo de todo el trayecto, teniendo todo en un mismo lugar y realizando un sólo pago, lo que en definitiva les significa un ahorro de tiempo y dinero”.

Para poner en contacto al pasajero con las distintas opciones en cada puerto los operadores apuestan a las mismas agencias que comercializan los cruceros, a su página web, y a la publicidad en adwords.

Además, el hecho de formar una red pretende que las empresas de cada destino potencien a las demás. “Que la unión haga la fuerza”, describió el empresario uruguayo. Esto es, que cuando un cliente contrate un servicio en un puerto se le ofrezcan las opciones en los demás puntos de su recorrido, lo que tiene ventajas para el viajero.

Típicamente los pasajeros reservan las excursiones y actividades en tierra con dos o tres meses de anticipación; como es habitual los precios son más accesibles cuanto más integrantes tenga el grupo de excursionistas que contrate el servicio.

En los puertos de embarque y desembarque se ofrece además traslados al aeropuerto.

Top Private Tours está en contacto con operadores que trabajan de forma similar en Europa con el objetivo de integrar experiencias, y planifica expandirse a otros puertos de Centroamérica luego del verano austral, temporada alta de cruceros en Sudamérica.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page