top of page

Operadores de turismo apuestan al trato personal

El denominado comercio electrónico on line de bienes y servicios se transformó en los últimos años en una herramienta casi indispensable. Y en uno de los rubros donde más se utiliza es en el turismo: pasajes, alojamiento, alquiler de autos y hasta boletos de excursiones se pueden adquirir con un click. En función de este panorama, los operadores locales buscan rearmar las estrategias de marketing para posicionarse frente a la demanda de los clientes, aunque remarcan que, por los riesgos del contacto virtual, el rosarino no abandona el asesoramiento “cara a cara” con su agencia de confianza.

La comodidad que otorgan las nuevas tecnologías para los usuarios y la variada oferta que circula por internet hizo repensar el negocio turístico en general. Lo que antes significaba trámites tediosos ahora está al alcance de la mano.

Tanto en Argentina como en exterior se pueden contratar hoteles, alquilar casas, comprar pasajes aéreos y terrestres, alquilar autos a través del pago electrónico.

El cliente. Frente a esta situación, las agencias de turismo locales buscan enfocar la atención en los clientes y sus necesidades. “Los agentes de viajes como los operadores han recurrido a herramientas que les han dado la posibilidad de seguir siendo imprescindibles a la hora de decidir un viaje, porque reúnen la tecnología con el profesionalismo de un operador que sabe diagramar servicios según los días, horarios y lugares de acuerdo a las posibilidades y gusto del cliente”, opinó Eduardo Carey, de la firma Turismo Carey.

No obstante, el agente admitió que en su empresa se van ajustando a los tiempos que corren. “Estamos en las redes sociales (Twitter y Facebook) y tenemos un sistema de promoción de último minuto y un buzón de mensajería con respuestas inmediatas a las inquietudes de los usuarios”, agregó el titular de la empresa que oferta sus paquetes en carey.com.ar y en partiendo.com. Y destacó que hay muchos rosarinos que se manejan bien por internet, pero que igualmente acuden a las agencias para solucionar problemas. “Después piden asesoramiento personal para cambiar días, entre otras cuestiones de reservas o conexiones”.

Carey destacó la importancia de la capacitación del personal: “Hay que preparar a los vendedores para que puedan estar detrás del cliente, porque se puede perder una venta por algunas horas”.

“La acción de los profesionales en turismo es necesaria a pesar de la interrupción en el mercado del denominado business-to-consumer (del operador al consumidor) sin intervención del agente. Hoy el asesoramiento de quienes se manejan profesionalmente cumple un rol fundamental que va más allá del necesario desarrollo tecnológico, al que consideramos un complemento acorde a las exigencias del mercado en cuanto hace a la rapidez, seguridad e información directa de los productos”, amplió.

Finalmente dijo darle la bienvenida a “todas las innovaciones tecnológica que mejoren la calidad de las gestiones. “Pero por encima de todo creemos más en la capacitación y el profesionalismo de quienes deben planificar el viaje”, concluyó.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page