top of page

Nuevo programa tecnológico de autoservicio acelerará el procesamiento de pasajeros en el aeropuerto

Orlando International Airport será el primero en testear los kiosks de autoservicio para agilizar el proceso de arribos internacionales y reducir los tiempos de procesamiento de pasajeros en Aduana (Customs) y Protección de Fronteras (Border Protection CBP).

Se espera que el nuevo sistema esté funcionando para el verano norteamericano (Julio/Agosto) . Los kiosks de tecnología autoservicio automatizarán de forma parcial el proceso de inspección para no residentes de los Estados Unidos que ingresan en el territorio.

Al final del año este programa se expandirá en Orlando para agregar también a ciudadanos norteamericanos.

De acuerdo con Aduana y Protección de Fronteras, el objetivo primario de ésta tecnología es aumentar la productividad de sus recursos al  delegar gran cantidad de la mundana pero necesaria colección de datos, al pasajero mientras esperan ser atendidos.

Los kiosks de autoprocesamiento recolectarán la información del pasaporte y del vuelo en que arribaron, la declaración de datos, escanearán huellas digitales, tomarán una foto y entregarán un recibo al pasajero. El pasajero luego presentará su pasaporte junto con el recibo a un oficial del CBP (Customs and Border Protection) para su verificación. Este programa no requiere que los pasajeros se registren con anterioridad.

Estará disponible para todos los pasajeros internacionales que arriben a Orlando International Airport.

Con el panorama de aumento de crecimiento internacional en en el aeropuerto Orlando International ha propiciado por la expansión de negocios regionales, la adición de servicios y procesos que mejoren la experiencia de llegada de nuestros visitantes.

Beneficia nuestro aeropuerto y ha comprobado tener un gran impacto en los negocios de Florida Central¨, dijo Frank Kruppenbacher, Chairman of the Greater Orlando Aviation Authority.

Como Puerto de entrada modelo designado por the United States Customs and Border Protection, Orlando International Airport continúa su objetivo de introducir la última tecnología en procesamiento de pasajeros de arribos internacionales para que el proceso sea más rápido y eficaz.

En Abril, Orlando International Airport se convirtió en el primer aeropuerto de la nación en colaborar con el CBP para automatizar la documentación I-94 para ingresar en los Estados Unidos. La introducción de éste programa también ha ayudado a reducir tiempos de espera y agilizar el proceso de arribo de los pasajeros internacionales.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page