Durante su intervención en la mesa ‘Nuevos retos y oportunidades para el turismo en el cambiante escenario de la economía digital’, Bruno ha explicado que “se ha pasado de contratar el paquete a comprar las actividades en el lugar de destino”.
La mesa ha sido moderada por el presidente de Hotelbeds, Joan Vilá, quien ha indicado que se ha presenciado “un gran cambio de la mentalidad de los touroperadores”. “Los clientes pasan del ordenador al móvil y cada vez quieren reservar más con smartphones o tablets“, ha añadido.
En este sentido, el director en España de eDreams, Javier Bellido, ha señalado que su compañía está invirtiendo en dispositivos móviles y ha asegurado que el cliente “no va a vivir la misma experiencia en un móvil que en un ordenador, pero hay que asegurarse de que el producto ofrecido sea el mismo”. Además, ha afirmado que “la reserva puede empezar en un dispositivo y terminar en otro“.
Por su parte, el socio de Deloitte, Travel, Hospitality & Leisure Lead, Jorge Schoenenberger, ha asegurado que “las innovaciones suponen una gran complejidad en el corto plazo” y ha defendido que “el desafío lo tiene la industria, que debe intentarintegrar la experiencia final del cliente a través de los diferentes canales”.
Por otro lado, el responsable de cuentas globales de viajes deGoogle, Bernd Fauser, ha apuntado que en lo que respecta a las reservas, las búsquedas suben mucho dependiendo del mercado, más de un 30%, aunque hay mercados avanzados como Asia y Japón que crecen un 50%.
Comentarios