Nueva Zelanda adelanta la apertura total de sus fronteras

Actualizado: 24 jun

El país kiwi abre sus fronteras dos meses antes de lo planeado, con el fin de potenciar su economía y el sector educativo internacional. A partir del 31 de julio los estudiantes que habían pospuesto su planes podrán comenzar su proceso de entrada al país o iniciar sus trámites de visado.


Después de dos años muy desafiantes, en los que se tuvo que hacer reinvenciones de procesos, migrar a la virtualidad y posponer planes, Nueva Zelanda, uno de los países más atractivos en materia de educación para muchos estudiantes internacionales, continua enérgicamente su apertura.


Recientemente el gobierno neozelandés dio a conocer una serie de anuncios en los que se informa sobre la apertura total de las fronteras, cambios en los procesos de inmigración y en las visas de trabajo para los estudiantes. Todo esto con el fin de acelerar el crecimiento económico.



Lo primero a destacar es que a partir del 31 de julio de 2022, las fronteras estarán totalmente abiertas. Los organismos y funcionarios de inmigración comenzarán a procesar visas de estudiantes y visitantes, dos meses antes de lo dicho en anuncios previos. Esto significa que a partir del 1 de agosto, los interesados en viajar a Nueva Zelanda para estudiar, podrán comenzar a tramitar sus documentos de manera más rápida y sencilla.


De acuerdo con el Gobierno, estas noticias son, por un lado, la prueba del compromiso y deseo que se tiene de avanzar y, por otro, el mensaje para el mundo de que Nueva Zelanda trabaja en la reanudación y recuperación total del sector educativo internacional, un pilar fundamental en la economía nacional e internacional.


Así lo expresó Chris Hipkins, Ministro de Educación de Nueva Zelanda: “Nueva Zelanda está reabriendo por completo a los estudiantes internacionales y el gobierno se compromete a ayudar a revitalizar y fortalecer el sector. Anticipar nuestra reapertura a todos los estudiantes internacionales muestra el fuerte compromiso de este gobierno con ellos y con la reconstrucción de la educación internacional de Nueva Zelanda".


Otra destacable noticia son las visas de trabajo a las que pueden seguir accediendo los estudiantes de posgrado. Posterior al estudio, ellos podrán acceder a tres años de empleo luego de finalizar sus programas, pero no será posible solicitar un segundo permiso de trabajo.



Finalmente, se les recuerda a los estudiantes internacionales que ahora deberán demostrar que tienen los fondos suficientes para cubrir los costos de vida. Para cursos de educación superior y los de idioma inglés deberán contar con recursos de NZ$20.000 o unos US $12.500 por año.


Aquí (información en inglés) puede ver el anuncio oficial del gobierno neozelandés y conocer a fondo más detalles de las novedades y cambios que tendrá la política migratoria del país kiwi ahora.


El país busca estudiantes ávidos de conocimiento se interesen por ingresar a un sistema educativo que les otorgue autonomía y libertad de pensamiento y les permita formarse como ciudadanos globales. Nueva Zelanda es un país deseado por estudiantes de todo el mundo porque ofrece instituciones educativas innovadoras y de alta calidad de vida.

2 visualizaciones0 comentarios