Para descifrar los entresijos que componen el gigante Google existen diferentes herramientas, como las de SEO (‘Search Engine Optimization’) o SEM (‘Search Engine Marketing’) que ayudan a las empresas a posicionarse en el buscador, con la finalidad de aumentar su visibilidad y el número de visitas de los internautas en sus páginas web.
Con el avance de la tecnología y el nacimiento de nuevas normas en los sistemas de posicionamiento, la tarea de los especializados en márketing ‘online’ se complica. Esto deriva en una necesidad inmediata de reinventarse para ‘subsistir’ en la red.
Crear nuevos instrumentos de análisis o elaborar nuevas estrategias de márketing es, por tanto, imprescindible para moverse y hacerse perceptible en internet.
Posicionamiento a través del Social Profiling
Ante esta evidente exigencia de la red, nace una nueva técnica: el ‘social media profiling’, en español perfilación social, que se basa en identificar los líderes de opinión de un campo o sector concretos, estudiar sus intereses y captar la atención de los medios de comunicación.
En concreto, quienes usan esta técnica se fijan en qué páginas comparten en las redes sociales las personalidades que les interesan.
Con la información obtenida, elaboran estrategias derelaciones públicas que sirven para captar la atención mediática en los sitios de la red que más tráfico congregan y, así, consiguen que dichos líderes de opinión se hagan eco de, por ejemplo, una página web o empresa determinadas y la difundan personalmente. Si se llega a este punto, el ‘social media profiling’ ha sido aplicado con éxito.
Commentaires