top of page

Nueva Plataforma Web Para Encontrar Documentos Perdidos

Además de riesgos como la suplantación de identidad o las falsas imputaciones legales, la pérdida de documentos, acarrea consigo gastos tanto para el estado, como para los ciudadanos que llegan a más de $ 50.000 millones de pesos en costos de duplicados y más de 1.600 días laborales, desperdiciados en madrugadas, largas filas y trámites en todo el país, a pesar de la ley anti trámites.

Consientes de esto, Julián David Londoño y Pedro Burbano, dos emprendedores e ingenieros apasionados por convertir la tecnología en el medio facilitador de los problemas diarios que aquejan a las sociedades modernas, crearon bancodedocumentos.com, la primera fundación que por medio de una plataforma WEB ayuda a solucionar el molesto problema de la pérdida de documentos personales. El emprendimiento BancodeDocumentos.com promovido por el programa Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, apoyado y acelerado por HubBOG, nació en Colombia a mediados del 2014 consiguiendo unos resultados sorprendentes.

Gracias a este nuevo portal, cada ciudadano podrá encontrar sus documentos perdidos y asimismo ayudar a que otros colombianos pueda recuperarlos de manera segura, rápida y eficiente.

BancodeDocumentos.com busca construir la primera comunidad responsable y solidaria con los documentos extraviados de los colombianos, en donde cada ciudadano podrá encontrar sus documentos perdidos, o en su defecto ayudar para que otro colombiano pueda recuperarlos, a cambio de recompensas económicas o sociales.

 “Queremos que todos los colombianos nos visualicen y recuerden como la solución más segura, rápida y eficiente contra este molesto problema, con el fin de que cuando una persona pierda o encuentre documentos personales, siempre piense en nosotros.” Afirmó Julián Londoño CEO de BancodeDocumentos.com

Con solo pocos meses de operaciones el promedio de crecimiento mensual de BancodeDocumentos.com se evidencia en sus cifras:

  1. Actualmente se encuentran ayudando a más de 12.000 personas que perdieron sus documentos de identificación.

  2. Han logrado encontrar más de 1.000 documentos extraviados.

  3. Un crecimiento superior al 1000% en visitas a la plataforma; un aumento mayor al 95% de personas que acuden a buscar sus documentos; así como un incremento superior al 400% de documentos entregados a domicilio a los colombianos.

Beneficios únicos:

  1. A través de su servicio “Te lo encontramos y Te lo llevamos” se realiza toda la gestión y búsqueda de los documentos extraviados, y una vez los encuentran, los recogen y llevan al lugar que indique el propietario de los documentos. Todo el proceso realizado desde la plataforma WEB.

  2. La plataforma logra su objetivo al tener consolidando una comunidad de personas y aliados institucionales que reportan los documentos que se encuentran, a cambio de un incentivo económico o social (bonos de supermercado, transmilenio, minutos a celular o en su defecto, podrán donar este dinero a una fundación que ayuda a niños de bajos recursos).

En el año 2015, bancodedocumentos.com espera ser reconocido como el Banco de Documentos perdidos más eficiente de Colombia y cumplir su primera meta de entregar el 5% de los documentos perdidos anualmente en el país; lo cual representaría más de 60.000 documentos al año. Y en el mediano plazo ser reconocidos como el mayor Banco de Documentos perdidos en Colombia y Latinoamérica.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page