top of page

Nueva app alerta sobre medusas en Málaga

Por este motivo, el Aula del Mar y la Diputación han puesto en funcionamiento un programa de información y prevención, que incluye una aplicación para dispositivos móviles que avisa a los ciudadanos de la presencia de estos invertebrados para poder evitar así las molestas picaduras.

Esta aplicación para teléfonos móviles y dispositivos con sistema operativo Android permitirá a los usuarios tener previsiones del estado y la evolución de los enjambres de medusas en las playas malagueñas con dos o tres días de antelación, según han informado a Europa Press desde el Aula del Mar de Málaga.

La iniciativa contempla, de igual modo, la formación de los agentes costeros que trabajan a pie de playa, así como su integración en una red de observadores locales del litoral, y la difusión de informaciones sobre medusas entre usuarios y empresarios turísticos.

Con el objetivo de crear esa red de observadores locales a lo largo de toda la costa malagueña se han desarrollado en los municipios de Benalmádena, Marbella y Vélez-Málaga una serie de jornadas informativas, para lo que se ha contado con la colaboración de las mancomunidades de municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Axarquía.

Los destinatarios de estas jornadas han sido los responsables, los coordinadores y el personal de vigilancia costera, de atención sanitaria en playas, así como los trabajadores del litoral interesados, según han apuntado.

Los participantes de las jornadas formativas se han integrado en esta red de observadores, siendo los responsables de remitir la información a la Secretaría Técnica para actualizar dos veces por semana los contenidos de la aplicación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page